El Cuervo de Poe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Cuervo de Poe
Datos generales
Origen Guadalajara, Jalisco, Flag of Mexico.svg México
Información artística
Género(s) Metal gótico
Período de actividad 2004 – presente
Discográfica(s) Independiente/Renaissance Records (Estados Unidos)
Artistas relacionados Epica, Xandria, Julia Gaos.
Web
Sitio web [1]
Miembros
Brenda Gaviño (voz)
Adán Madrigal (violín)
David Martínez (bajo)
Vicente Márquez (guitarra)
Oscar Muro (batería)
Richie Part (guitarra)
Antiguos miembros
Daniella Lazzeri (voz) 2004-2006
Julia Gaos (voz) 2006-2007
Jerrel Shaw (violín) 2005-2009
Ernesto Martínez (violín) 2009-2010
[editar datos en Wikidata ]

El Cuervo de Poe es una banda de Metal gótico Alternativo, originaria de Guadalajara Jalisco, México.

Historia[editar]

Inicios[editar]

Todo inicia en mayo del 2004 cuando los miembros Oscar Muro (Batería) y Vicente Márquez (Guitarra) deciden formar una banda de Metal gótico con influencias alternativas, quedando como iniciadores de la banda.

El Cuervo de Poe EP (2005)[editar]

En el 2005 grabaron su primer demo, El Cuervo de Poe EP en Cubo Estudios, con Daniella Lazzeri en la voz, David Martínez al bajo eléctrico y Juan Antonio Paez, como co-productor. A finales de este año se integró Jerrel Shaw a la banda como violinista.

En abril del siguiente año ganaron el concurso nacional de bandas “Tokin Records”. Y tras varios cambios de alineación, para términos del año, comienza la grabación del Álbum debut, con Julia Gaos como nueva vocalista.

Vox Corvus: La Voz del Cuervo (2007)[editar]

Para Junio del 2007 sale al mercado el disco “Vox Corvus: La Voz del Cuervo” de manera independiente y única para México, sin embargo gracias al internet el disco fue descargado en países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos y más.

A principios del 2008 firmaron con la discográfica “Renaissance Records” de Estados Unidos, editando el material nuevamente y teniéndolo disponible en venta digital. En este año Julia Gaos abandonó la agrupación.

En el 2009, grabaron dos canciones en formato demo con la soprano Brenda Gaviño como la voz definitiva de la agrupación previo al siguiente álbum. También para este año se integró Rick Part como segunda guitarra. Finalmente en el 2010 se une a la alineación el violinista Adán Madrigal.

La consolidación internacional[editar]

En 2009 y 2011 compartieron escenario con la banda holandesa Epica en su natal Guadalajara, y en 2012 con la banda holandesa Within Temptation.

En enero del 2010 la agrupación fue nominada y ganadora en la categoría “Mejor banda que canta en Español” para los premios Female Metal Awards.

Realizaron el Soundtrack del Cortometraje Serial Comic No1. Fijaciòn del Director Mexicano Cesar Alfredo Amigò A. Dicho cortometraje fue selección oficial en Macabro 2010 , Morbido 2010 y El Festival Pantalla de Cristal 2010

Nuevo Trabajo Discográfico[editar]

Actualmente preparan su gira por Sudamérica y segundo álbum de estudio. El 2 de Noviembre de 2010 se libera un sencillo de lo que será su nuevo material discográfico. Este sencillo lleva como nombre "La Llorona" canción popular mexicana. El 5 de Septiembre de 2011, a través de su cuenta oficial en Facebook dan a conocer el nombre del nuevo álbum, el cuál será "Ex Libris".

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]