El clon (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Clon (telenovela 2010)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Clon
Reparto Mauricio Ochmann
Sandra Echeverría
Saúl Lisazo
Roberto Moll
Géraldine Zivic
Andrea López
Juan Pablo Raba
Daniel Lugo
Tema principal El Velo del Amor
(compuesto por Sandra Echeverría y Mario Reyes)
Tema de cierre Ana Baddy (por Mario Reyes)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Época de ambientación Fez , Miami
Episodios 181
Producción
Productores Hugo León Ferrer
Andrés Santamaría
Dirección Mauricio Cruz
Agustín Restrepo
Guion Gloria Pérez
Emisión
Cadena original Telemundo-nuevo-logo.png Telemundo
Caracol 2013.JPG Caracol Television
Horario 8pm /7c.
Fecha de estreno 15 de Febrero de 2010 29 de Octubre de 2010
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de España La 1(2010-2011)/Nova(2013)
Bandera de Hungría Story 4
Flag of Bulgaria.svg BTV
Bandera de Serbia TV Pink
Bandera de Bosnia y Herzegovina TV PinkBH
Flag of Slovenia.svg TV Pink Si
Bandera de Montenegro TV PinkM
Bandera de México Galavisión
Bandera de Panamá TVN-2
Bandera de Chile Chilevisión
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de la República DominicanaTele Antillas
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Venezuela Televen
Flag of El Salvador.svg TCS Canal 4
Bandera de Colombia Canal Caracol
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Nicaragua Televicentro
Bandera de Polonia TV Puls
Bandera de Croacia RTL
Bandera de Lituania TV3
Bandera de Bolivia Unitel
Bandera de Canadá TLN
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Macedonia Sitel TV
Bandera de Uruguay Teledoce
Bandera de Vietnam VBC
Bandera de Irán Farsi1
Bandera de Georgia Rustavi2
Bandera de Croacia RTL 2
Bandera de Bosnia y Herzegovina BN TV
Cronología
Más sabe el diablo El Clon Aurora
Espacios relacionados
O Clone

El clon es una telenovela realizada por RTI Producciones para Telemundo y Caracol Televisión, en el año 2010. Es un remake de la exitosa telenovela brasileña O Clone escrita por Gloria Pérez y producida bajo originalidad de Rede Globo.

La historia de El clon se graba en Miami, Marruecos y principalmente en Colombia. Las escenas donde aparece en la playa son en el South Beach, y se grabaron los 30 capítulos en Marruecos y después en Colombia en donde se ambienta la ciudad marroquí de Fez. Varios actores viajaron a Miami a grabar la mayoría de escenas en playas y lugares turísticos de Miami.

Cuenta con Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría como protagonistas.(Los dos ya habían protagonizado la telenovela Marina) , y con Andrea López y Juan Pablo Raba como antagonistas.

Mark Santana, ejecutivo de Telemundo la llamó "El Clon, the most ambitious telenovela in the history of television" ("la telenovela más ambiciosa de la historia de la televisión"). Las grabaciones terminaron el lunes 2 de agosto en Colombia, donde se reunieron actores del elenco a celebrar junto al equipo técnico y su productor ejecutivo Hugo León Ferrer, el cual declara que la novela estaba planeada para 150 capítulos, pero por su aceptación fue extendida hasta 181. Comenzó el 15 de febrero de 2010 a las 8pm/7c sustituyendo a Mas sabe el diablo y terminó el 29 de Octubre reemplazada por Aurora.

Sinopsis[editar]

La telenovela cuenta la historia de Jade y Lucas. Jade es una joven de ascendencia árabe que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, luego de la muerte de su madre. Lucas es un joven romántico, hermano gemelo de Diego e hijo de un poderoso empresario. Cuando Lucas está de vacaciones en Marruecos, conoce casualmente a Jade y, al haber cruzado miradas despierta el amor entre los dos, el cual desatará la historia de la novela. Sin embargo, las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos. Así, ellos buscarán la manera para poder hacer realidad su amor, al tiempo que un destino previamente escrito irá marcando cada cosa que pase en sus vidas, y en las de los demás personajes que los rodean, en una mágica historia en la que nadie podrá predecir lo que suceda después.

Primera etapa[editar]

Por causa de la muerte repentina de su madre en Estados Unidos en 1987, Jade regresa a vivir en Marruecos con su familia, sin imaginarse que allí encontraría al hombre que el destino le tendría designado como su único amor. Ella se siente obligada a entrar en una cultura musulmana que a su edad le es ajena, pero gracias a la sensualidad de su baile, el dueño de su corazón llega como forastero para enamorarse a primera vista. Y así comenzó el más grande y bonito amor.

Lucas es un hombre que vive en medio de los lujos por el éxito de Leonardo Ferrer, su padre, y la influencia de sus empresas exportadoras; un soñador que anhela ser músico, mientras su familia intenta persuadirlo para que se interese en sus negocios. Diego es el polo opuesto de su hermano gemelo y es el candidato a heredar el emporio de Leonardo, un conquistador alegre y emprendedor que termina envuelto en una pelea sin tregua con su papá, por una mujer.

La belleza de Jade y la gracia de sus movimientos enloquecen a Lucas, cuando por curiosidad termina husmeando en la casa del tío Alí, un muy conservador defensor de las costumbres musulmanas, capaz de enfrentarse al mundo con tal de oponerse a una unión que no está bendecida por su religión.

El tío Alí y Abdul, quien es aún más conservador y ortodoxo que Alí, se convertirán en enemigos del amor de Jade y Lucas, pues tal como lo dicta su cultura, no permitirán que un forastero entre a romper las reglas del Corán, y así arregla el matrimonio de sus dos sobrinas con Saíd y Mohámed, sobrinos de Abdul.

Para desgracia de Leonardo, Diego muere en medio de un accidente cuando va a visitar a su novia Marisa, situación que se convierte en el obstáculo de un amor que prometía enfrentarse a los designios de la ley divina. Lucas, por dolor, termina aplazando su historia de amor con Jade y la obliga, en medio de su vergüenza y su pecado oculto, a casarse con Saíd.

Lucas y Jade se separan por primera vez, en un intento que parece definitivo bajo amenaza de muerte, y él toma el lugar de su hermano tanto en la empresa como al lado de su novia Marisa, con quien se casará poco después.

Mientras tanto, en Miami, el científico Augusto Albieri, trastornado por la muerte de Diego (ocurrida el 24 de enero de 1988), clona a Lucas en secreto, creando así desde el vientre de una mujer: Dora, cuyo deseo infinito es tener una criatura en sus brazos, a un clon genéticamente exacto a Diego: Daniel. Todo eso, indirectamente, se encargará de unir el amor mítico de Jade y Lucas para lograr consagrar una leyenda mágica, escrita por el destino.

Sin embargo, los errores cometidos en el pasado no acaban con la historia de amor entre Lucas y Jade, y en un encuentro terminan reviviendo su amor. Lucas y Marisa se separan, hasta que la noticia de una hija respectiva, les obliga a retomar su matrimonio.

Segunda etapa[editar]

La historia tiene un giro 20 años después: Lucas, al sustituir a su hermano, tuvo una hija con su novia Marisa llamada Natalia, que es un orgullo tanto para sus padres como para su abuelo por su excelencia académica, pero ella siente que le falta disfrutar más la vida ya que mientras otros salen a las calles a divertirse, ella se queda en su habitación sola, estudiando y en medio de todos sus problemas, es contratado por su abuelo un chofer, ex-luchador, para ella llamado Alejandro, del que tendrá un gran odio hasta que cambie poco a poco por un amor intenso hasta llegar a tener una relación, pero Marisa no permitirá que su hija se case con alguien de clase baja y se opondrá a este romance, haciendo que Natalia intente cubrir su dolor con alcoholismo y drogadicción, dando un golpe duro a su vida.

Daniel, el clon, también ha crecido, con un resentimiento grande a su madre por haberlo alejado de Albieri al que conoce como "papá", ya que su madre Dora quería una vida simple y no de lujos para él, entonces tuvo que alejarlo desde niño del doctor, así que Daniel escapa de Dora para encontrar a Albieri y Dora lo seguirá para aclarar todas sus dudas.

Jade se ha convertido en una madre de familia y ha tenido que quedarse con Saíd para educar a su hija con las costumbres que le proporciona su cultura, pero Saíd tendrá un contrato empresarial con los Ferrer, haciendo que por el viaje de negocios de Saíd con su familia, Jade y Lucas vuelvan a tener esa sed de estar juntos, pero para lograr el cometido habrá que superar varias pruebas difíciles y todo empeorará cuando Daniel aparezca en la vida de Jade, haciendo que la gente que gira alrededor de Lucas y Daniel tengan graves problemas en sus vidas...

Final[editar]

Escobar no puede reconquistar a Clara, y después de varios intentos, se da por vencido, entonces Alicia, la sobrina de Luisa, lo seduce, juega con él y le dice que se busque otra que sí valga la pena. Natalia, después de haber tenido a su bebé que tuvo problemas de respiración, mejoró y se mantuvo sano. Le pide a Marisa que la interne en una clínica contra adicciones para no hacerle ningún daño al bebé, entonces Naty se interna, pasan los meses y lo logra, día a día continúa luchando y con ayuda de Alejandro, su familia y su padrino Enrique. Ahora ya recuperada, junto a Fernando, abren una clínica para drogadictos y le pusieron "Paula" la cual fue el nombre de la amiga drogadicta que no volvieron a ver. Marisa comprende todo, acepta que Lucas vaya con Jade y se va de la casa, en el camino, por la playa, conoce a un hombre que la hizo reír mientras estaba triste y de ahí comenzó una relación de amor sincero y muy fuerte con el que ella fue feliz. Dora gana la demanda de Leonardo y todos celebran en la casa de ella, pero en ese momento Daniel desaparece, entonces Miguel, nueva pareja de Dora, le dice que confíe porque él siempre vuelve. Daniel mientras con miedo a que Albieri se mate (ya que lo buscaban para enviarlo a la cárcel), lo sigue al desierto en donde Albieri le dice que lo deje, Daniel no acepta y ambos continúan caminando por el desierto, siendo esta la última escena en la que aparecen ambos. Luisa y la reportera que quería la información del clon, buscan a Albieri, Luisa quiere regresar con él y la reportera a quien nadie cree que el clon existe, quiere probar que sí, dándole pruebas al mundo. Alicia se aleja de los personajes principales, pero aun así sigue con sus estafas. Lattifa y Mohámmed viven felices con su familia, el novio de Zamira decide convertirse en musulmán para estar con ella, por lo que Mohámmed le da clases y acepta la relación. Nazira escapa con Pablo y vive muy feliz con él. Saíd quiere ver feliz a Khadija y la deja ver a Jade cada semana, pero Saíd tiene otra esposa que a diario pelea con Ranya, pero igualmente es feliz, a su modo. Karla y su mamá se van al mar en donde están escogiendo al próximo que será estafado por ellas. Cristina y Leonardo tienen gemelos y todo inicia de nuevo en la casa Ferrer. Tío Alí se casa con Zoraida y ambos viven felices juntos, ella hace que en la casa no haya peleas y haya paz, al final Jade y Lucas viven felices, el amor nunca se rompió, y con el tiempo solo se fortaleció.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Actor Personaje Descripción
Mauricio Ochmann Lucas Ferrer
Diego Ferrer
Daniel Padilla
Protagonista, enamorado de Jade, ex-esposo de Marisa, padre de Natalia.
Gemelo de Lucas, fallece en un accidente.
Hijo de Dora, "El clon".
Sandra Echeverría Jade Mebárak de Hashim / de Ferrer Protagonista, enamorada de Lucas, ex-esposa de Saíd y Madre de Jadiya. Al final se queda con Lucas.
Saúl Lisazo Leonardo Ferrer Padre de Lucas y Diego, abuelo de Natalia.
Roberto Moll Augusto Albieri Científico, padrino de Lucas y Diego, "creador" de Daniel.
Géraldine Zivic Cristina Miranda Enamorada de Leonardo . Tuvo un romance con Diego.
Andrea López Maria Luisa "Marisa" Antonelli de Ferrer Enamorada de Diego, pero al fallecer éste, se casa con Lucas, madre de Natalia. Después se vuelve amante de Said. Es la villana principal pero acaba siendo buena.
Juan Pablo Raba Saíd Hashim Hermano de Mohámed y Nazira, ex-esposo de Jade, padre de Jadiya, tío de Zamira y Amin, amante de Marisa. villano principal.
Daniel Lugo Alí Mebárak Tío-abuelo de Jade y Latiffa. Se casa con zoraida.
Tiberio Cruz Zein Dueño del nuevo club, amigo de Saíd, está enamorado de Jade y se casa con Jade.
Carlos Barbosa Romero Abdul Hashim Tío de Nazira, Mohámed y Saíd, tío abuelo de Zamira, Amin y Jadiya.
Lucy Martínez Mamá Rosa Nana de Diego, Lucas y Natalia.
Luz Stella Luengas Zoraida Sirvienta de Alí, gran confidente de Jade y Latiffa. Se casa con Ali.
Mijail Mulkay Mohámed Hashim Hermano de Saíd y Nazira, esposo de Latiffa. Padre de Zamira y Amin, tío de Jadiya.
Adriana Romero Henríquez Luisa de Albieri Secretaria y esposa de Albieri, tía de Alicia.
Andrea Montenegro Nazira Hashim Hermana de Mohámed y Saíd, tía de Zamira, Amin, y Jadilla. Termina con Pablo.
Carla Giraldo Latiffa Mebárak de Hashim Prima de Jade, esposa de Mohámed, madre de Zamira y Amín, tía de Jadiya.
Indhira Serrano Dora Encarnación Padilla Madre de Daniel "El Clon".
Pedro Telémaco Osvaldo Medina Ex-esposo de Dora. Termina en la cárcel.
Carmen Marina Torres Doña Stella vda de Padilla Madre de Dora, abuela de Daniel.
Christian Tappan Raúl Escobar Colaborador de Albieri, padre de Fernando. Esposo de Clara. Fue amante de Alicia.
Liliana González Clara Esposa de Raúl, madre de Fernando, trabaja con Leonardo de recepcionista.
Laura Perico Natalia Ferrer Antonelli Hija de Lucas y Marisa, enamorada de Alejandro, se convierte en drogadicta.
Roberto Manrique Alejandro "Snake" Cortez Novio de Natalia.
Gary Forero Pablo Mejor amigo y entrenador de Alejandro, trabaja en el gimnasio. Se enamora de Nazira y se queda con ella.
Linda lucia callejas Gloria Madre de Alejandro.
Álex Rodríguez Julio Asistente de Albieri.
Estefania Gómez Vicky Mejor amiga de Dora y Cristina.
Victoria Góngora Lucía Del Valle Esposa de Roberto, madre de Andrea.
Didier van der Hove Roberto del Valle Esposo de Lucía, padre de Andrea. Trabaja con Leonardo.
Sara Corrales Karla Pérez Ex-novia de Alejandro,Tiene un Hijo de Roberto.
Luly Bossa Hilda Pérez Madre de Karla.
Sandra Beltrán Alicia Sobrina de Luisa, trabaja con Albieri, enemiga de Clara.
Majida Issa Rania Segunda esposa de Saíd, hermana de Amina. Odia a Jadiya y a Jade.
Juan David Agudelo Fernando Escobar Hijo de Raúl y Clara, se convierte en drogadicto.
Valeria Chagüi Jadiya Hashim Mebárak Hija de Jade y Saíd. Odia a Rania.
Mónica Uribe Andrea del Valle Hija de Roberto del Valle y Lucía. La mejor amiga de Natalia.
Daniela Barrios Zamira Hashim Mebárak Primera hija de Mohámmed y Latiffa, enamorada de Carlos.
Santiago Sánchez Amín Hashim Mebárak Segundo hijo de Mohámmed y Latiffa, enamorado de Karla.
Abel Rodríguez Enrique "Ricky" Mejor amigo de Leonardo. Tiene problemas con el alcohol, Said lo envenena accidentalmente , con la intención de envenenar a Lucas.
Nini Yohana Pabón Carolina Esposa de Enrique, amiga de Clara.
Paula Barreto Amalia Santos Novia de Leonardo.
Juliana Posso Amina Hermana de Rania.
Andrea Ribelles Paula Amiga de Natalia y Fernando . Adicta a la droga. Desaparece.
Claudia Torres Consuelo Prima de Doña Hilda y tía de Karla.
Néstor Alfonso Rojas Armando Ramos Padre de Cristina.
Jairo Guerrero Ramonsito Worker at Gloria's cafe.

Personajes secundarios[editar]

Música[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Persona Resultado
2011 Premios TVyNovelas (Colombia) Mejor actriz protagónica Sandra Echeverría Ganadora
Mejor actor protagónico Mauricio Ochmann Ganadora
Mejor actriz antagónica Geraldine Zivic Ganadora
Mejor actor antagónico Juan Pablo Raba Ganadora
Mejor actriz de reparto de telenovela Linda Lucia Callejas Ganadora
Luly Bossa Nominada
Sara Corrales Nominada
Mejor actor de reparto de telenovela Carlos Barbosa Nominado
Tiberio Cruz Ganadora
Didier van der Hove Nominado
Mejor tema musical de telenovela o serie «El Velo del Amor» (Sandra Echeverría y Mario Reyes) Ganadora
Mejor director de telenovela o serie Mauricio Cruz y Agustín Restrepo Ganadora
Mejor libretista de telenovela o serie Roberto Stopello y Sandra Velasco Ganadora
2010 Premios People en Español Mejor telenovela Ganadora
Mejor refrito Ganadora
Mejor actor Mauricio Ochmann Ganadora
Mejor revelación del año Sandra Echeverría Ganadora
Mejor pareja Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann Ganadora

Producción[editar]

  • La telenovela fue filmada en diferentes localizaciones, entre ellas Marruecos, Miami y Girardot, Colombia, esta última por su clima tan caliente, ambientando la ciudad de Fez, Marruecos.

Versiones[editar]

Referencias[editar]