El Clasificado (semanario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Clasificado
Tipo Semanario gratuito
País Estados Unidos
Sede Los Ángeles
Ámbito de distribución Sur de California
Fundación 7 de Mayo de 1988
Fundador Martha de la Torre y Joe Badame
Fin de publicación Servicios e información
Idioma Español
Precio Gratuito
Tirada 360.000 semanal
Difusión 1.000.000 lectores semanales
Circulación verificada
Propietario El Clasificado, LLC
Editor El Clasificado, LLC
Editor jefe Alicia García de Angela
Sitio web http://www.elclasificado.com
[editar datos en Wikidata ]

El Clasificado es uno de los semanarios gratuitos en español de mayor circulación en el Sur de California, Estados Unidos.[1] Fundado el 7 de mayo de 1988 en Los Ángeles, como un vehículo promocional que sirve a los pequeños negocios hispanos de los condados de Los Angeles, Orange, San Bernardino, Ventura y Riverside, cubre una área geográfica que está considerada como el segundo mercado más grande de los Estados Unidos y el primero de habla hispana, con una población hispanohablante de 8.421.500. Según estas cifras, 1 de cada 5 hispanos en los Estados Unidos reside en este mercado.[2]

Historia[editar]

El semanario fue fundado por Martha de la Torre y Joe Badame en 1988, con financiación propia y la ayuda de sus familiares y amigos. Después de diez, logró convertirse en una de las empresas editoriales más sólidas del mercado de publicaciones hispanas de los Estados Unidos. En 2008, al cumplir veinte años de existencia, El Clasificado es una de las empresas editoriales en español más importantes de los Estados Unidos, ha aparecido en la lista de las cien empresas hispanas de mayor crecimiento de este país y ha recibido múltiples reconocimientos por su éxito comercial y su positivo impacto económico en las comunidades a las que sirve, gracias a su modelo de negocios, el cual comprende el compromiso de fortalecer a la comunidad local ofreciendo eventos comunitarios gratuitos, contenidos enriquecedores y crear oportunidades de trabajo.

Este mismo semanario, publica una versión impresa, una versión en línea y conforma una familia editorial que incluye productos asociados y eventos que cubren las necesidades de la población hispana residente en la Unión Americana.

Distribución[editar]

El Clasificado es una publicación auditada y cuenta con una circulación de 360,000 copias distribuidas en más de 200 ciudades en Los Ángeles, Orange County, Riverside y San Bernardino. Esto permite llegar a más de un millón de leales lectores cada semana.

La versión impresa, contiene anuncios locales de diversa índole. El lector puede tener acceso a anuncios provenientes de las ciudades de Los Angeles, Huntington Park, El Monte, South Gate, Downey, Pico Rivera, Santa Ana, Ontario, Riverside, Baldwin Park, Long Beach, Van Nuys, San Fernando y en todos los condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura, comunidades donde las copias de la revista se encuentran en tiendas, supermercados, abastos y más de 14.000 puntos de distribución estratégicamente emplazados en las zonas de mayor tráfico de peatones en vecindarios donde reside o trabaja una mayoritaria población de habla hispana. Su efectiva política de distribución verificada por la firma de auditores independientes Circulation Verification Council,[1] ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y por la Asociación Nacional de Publicaciones Comunitarias Gratuitas (AFCP) con múltiples premios tanto por su credibilidad y exactitud como por el éxito y crecimiento continuo.

Contenido y Secciones[editar]

Fue creado con el propósito de servir a la comunidad hispana al conectar las necesidades de los consumidores y las ofertas de servicios, mercadeo e información en un formato cómodo, pedagógico y versátil. Además de los anuncios de compra venta y servicios, ofrece secciones de informativas, educativas y de entretenimiento. En su página Web se encuentran anuncios clasificados e información útil para los lectores.

Referencias[editar]

  1. a b Circulation Verification Council
  2. S. Census Bureau News, Facts for Features, 16 de Julio de 2007

Enlaces externos[editar]