El Chavo (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Chavo
Información general
Desarrollador Kaxan Media Group[1]
Distribuidor Slang Publishing[2]
Televisa Home Entertainment
Datos del juego
Género Juego de salón
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Wii, Android, IOS
Datos del hardware
Formato Wii Optical Disc
Desarrollo
Lanzamiento 8 de febrero de 2012 IOS, 24 de abril de 2012[3]​ y 19 de junio de 2014 Android
Enlaces

El Chavo (Chaves en Brasil) es un videojuego de salón lanzado para IOS el 8 de febrero de 2012 desarrollado por la empresa argentina Blue River y Televisa Interactive Media, luego para junio de 2014 salió también para Android. Y otra versión lanzada para la consola Wii de Nintendo el 24 de abril de 2012 desarrollado por Kaxan Media Group y publicado por Slang Publishing en conjunto con Televisa Home Entertainment (ambas versiones).[4]​ Está basado en la popular serie televisiva mexicana El Chavo animado, la versión móvil fue lanzada para toda América Latina y Estados Unidos y la versión para Wii solo fue lanzado comercialmente en México y Brasil. Ya para principios de 2018 el juego móvil fue retirado.

Concepto[editar]

Este es un tipo de juego similar a Mario Party para hasta cuatro jugadores, donde los personajes compiten en mini-juegos al estilo de los juegos de mesa, con el objetivo de acumular puntos y medallas derrotando a los oponentes. El concepto general está basado en Serpientes y escaleras.

Personajes disponibles[editar]

El juego permite elegir a los personajes de la serie animada, El Chavo, Quico, La Popis y Ñoño.

Minijuegos[editar]

Este juego cuenta con alrededor de 30 mini-juegos, que incluyen: futbol, dardos, piñata, repostería, y otros juegos tradicionales de niños.

Modos de juego[editar]

El juego cuenta con dos modalidades, «Libre» donde el jugador tiene la opción de visitar todos lo minijuegos, y «Copa» donde los jugadores compiten para obtener medallas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «El Chavo (Nintendo Wii) :: Kaxan Games». Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2012. Consultado el 14 de octubre de 2012. 
  2. «El Chavo | Slang Publishing». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2013. Consultado el 14 de octubre de 2012. 
  3. «El Chavo at GameFAQs». Consultado el 23 de noviembre de 2013. 
  4. Ariadna García Vega (27 de abril de 2012). «'El Chavo del Ocho' llega a Wii de la mano de una empresa mexicana». Consultado el 12 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]