El Cerebro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Cerebro aka Brainiac Beats
Brainiac Beats Youtube 1 crop.jpg
Datos generales
Nombre real Jesús Brotóns
Nacimiento 1980
Origen Almería, España
Ocupación Dj, Productor
Información artística
Otros nombres El Cerebro
Brainiac Beats
Género(s) Rap, Hip-Hop
Instrumento(s) turntables, mpc, synths, workstation, etc
Discográfica(s) Gris Materia
Artistas relacionados Rhajha, Joell Ortiz, AG (DITC), Inspectah Deck, Stalley, Kid Frost, Vinny Cha$e, SFDK, Toteking, Shotta, Lirico (Doble V), Chino XL, Duo Kie, Elphomega, Juaninacka, ZPU, etc
Web
Sitio web www.brainiacbeats.com
[editar datos en Wikidata ]

El Cerebro (Jesús Brotóns), también conodico como Brainiac Beats es un DJ y Productor natural de España.

Biografía[editar]

Brainiac Beats aka El Cerebro es un conocido Productor/DJ español, ahora viviendo en Bruselas, y con amplia experiencia produciendo a artistas internacionales. Empezó como DJ de directo en 1997 y como productor musical en 1998, y desde entonces ha lanzado varios discos no solo como productor sino también con su grupo Rhajha y con otros artistas. Junto a Rhajha estuvo fichado 4 años (2003-2007) con el sello barcelonés Estilo Hip Hop, con el que sacaron un maxi 12” (“Colisión en Zona BéLiCa”) y un álbum (“Tierra Caliente”).

El Cerebro aka Brainiac Beats ha producido mas de 60 temas en diferentes discos para algunos de los más conocidos artistas españoles, además de 11 discos completos.

Como DJ ha actuado por toda España con su grupo Rhajha y, como DJ en solitario, ha compartido escenario con gente como Wu Tang Clan, Nas, Redman, Guru, DJ Kool Herc, Xzibit, Ja Rule, Beenie Man, Common, Rahzel, Dj Craze, Dj Q Bert y la lista continúa, representando incluso a España en eventos internacionales como “Welcome: Madrid!” en Suecia en 2006.

Otras experiencias incluyen entrevistas en todos los magazines más importantes de España e incluso en el conocido periódico Metro, con más de 400.000 ejemplares distribuidos. También ha sido entrevistado en Antena 3 TV,canales locales de Televisión, en periódicos regionales y en programas de radio de emisión nacional como La Cuarta Parte de Radio 3 (RNE) presentado por Frank T.

La marca internacional de bebida energética Redbull le ha seleccionado en varias ocasiones como parte del jurado en competiciones de Freestyle y de Productores a nivel Español.

Todas estas experiencias llevaron a El Cerebro a crear su propio sello discográfico de hip hop independiente en 2007 llamado Gris Materia, del cual es CEO/Director. Este sello ha lanzado 6 vinilos (4 de los cuales en edición limitada Picture Disc) y varios CD hasta hoy. El más importante de estos lanzamientos es el álbum como productor de El Cerebro, llamado “Simbiosis”, el cual ha sido uno de los discos mas importantes de la historia del hip hop hispano hasta el momento. En él, por primera vez en la historia, se combina en cada tema a un artista internacional con un artista español. Entre los artistas que aparecen en Simbiosis se pueden encontrar Emilio Rojas aka Raks One, Freestyle (Arsonists), Cesar Comanche, Verbal Kent, Euphrates, El Gant, Qwel, Oktober, etc…hasta más de 30 artistas.

En Abril de 2009 Brainiac Beats aka El Cerebro lanza su mixtape de remixes “Grindin From Da Ghetto”, destacada en algunos de los portales de mixtapes más importantes del mundo y generando varios miles de descargas en solo unos días.

En Junio de 2010 gana la Beat Battle (batalla de productores) organizada por Dynamic Producer dentro de su conferencia de 3 días en Los Angeles, California. El jurado de la Beat Battle incluía entre otros a Roccett (del sello CTE de Young Jeezy), Keith “Clizark” Clark (12 veces Productor Multiplatino para Snoop Dogg, Outlawz, etc), Rob Knox (productor que ha trabajado con Justin Timberlake, Timbaland, etc) o J Doe (songwriter para Danity Kane, Busta Rhymes, etc).

En Febrero del 2011, DJ Woogie, mixtape DJ de Soulja Boy (SOD MoneyGang) y Brainiac Beats abordan el mercado americano con una original mixtape de remixes en formato DVD llamada “The Lunchbox”.

El 30 de Abril del 2011, lanza su LP con Campeón titulado "Asesinato a 33 rpm", solo fabricado en vinilo, por Fresh Kingdom Records.

En Enero de 2012 lanza #maxi2012, un maxi gratuito de 3 temas con Joell Ortiz, AG (DITC), Shea Davis, Dwayne Collins, Nikal Fieldz y Praise.

En Julio de 2012 gana una competición online llamada The Next Great Dynamic Producer Showcase, similar a una beat battle, donde talentosos productores de diferentes países competían por un Acuerdo de Desarrollo con los managers de los conocidos productores Justice League, 1 Shot Management.

Brainiac Beats aka El Cerebro ha producido recientemente para artistas como Stalley (Maybach Music Group), Vinny Cha$e (Epic Records), Kid Frost, Chino XL, Serius Jones, Black Dave, Phil The Agony, Lirico (Doble V/Violadores del Verso), Zatu (SFDK), Young Lace y muchos mas así que mantengan sus oídos bien abiertos porque este productor esta aquí para quedarse!

Discografía[editar]

En solitario[editar]

Con Rhajha[editar]

  • "Demo 2000" (2000)
  • "Maqueta Inédita - Promo 3 Temas" (2000)
  • "BLC ZONA" (2001)
  • "Colisión en Zona BéLiCa" (Maxi/12") (2003)
  • "Tierra Caliente" (CD/LP) (2004)

Con Campeon[editar]

  • "Asesinato a 33 rpm" (LP solo editado en vinilo por Freshkingdom.net) (2011)

Con Hijo Pródigo[editar]

  • "El demonio se esconde detrás de una persona buena" (Maqueta) (2002)

Con Elphomega[editar]

  • "Demo 2002" (Maqueta) (2002)

Producciones[editar]

Scratches en[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]