El Carretón de la Otra Vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Según la creencia popular, el Carretón de la Otra Vida, salía a buscar en las noches a las almas descarriadas para llevárselas al infierno. Es originaria de las mitologías que contaba la gente de pueblo del Santa Cruz de antaño.


Según los testigos que dicen haberlo visto, aparecía después de la medianoche en tiempo de surazo. El carretero era el mismo diablo y el carretón estaba construido con huesos humanos en lugar de madera, siendo su cargamento cientos de cráneos amarillentos.

El grito espantoso del carretero se escuchaba a lo largo de toda la pampa y por las afueras del pueblo. Los bueyes que tiraban el carretón, en lugar de ojos tenían un par de ascuas que destellaban con un rojo intenso.

En las noches tormentosas nadie salía por temor a encontrarse con el Carretón de la Otra Vida y su diabólico acompañante. pero muchos por las savanas benianas en el Oriente Boliviano atestiguan haber escuchado el asordante rumor de las ruedas de madera del carreton , que cada vez más cerca pero al final nunca llegaba a destinacion hasta cuando caía la madrugada , al mino tiempo acompanaban al rumor de las ruedas el gritohacia los bueyes " gia huesa gìa, gìa, que por estas partes significa adelante adelante a los bueyes sobre todo el carreton de la otra vidaes les aparece a las personas que se portan maly a las personas solitariasesta leyenda fue iniciada el 25 de septiembre de 1458.[1]

Referencias[editar]

  1. «El Carretón de la Otra Vida». Consultado el 2014-08-20.

Enlaces Externos[editar]