El Capitán Veneno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:29 11 dic 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El Capitán Veneno es una película en blanco y negro producción de España dirigida por Luis Marquina sobre el guion de Wenceslao Fernández Florez y Luis Marquina que se estrenó en 1950. Basada en la novela honómina de Pedro Antonio de Alarcón que ya se había llevado al cine en Argentina en 1943 dirigida por Henri Martinent con los actores Luis Sandrini y Rosa Rosen. Dos años después vino una versión mexicana "El Capitán Malacara" (1945) dirigida por Carlos Orellana e interpretada por Pedro Armendariz y Manolita Saval.


Sinopsis

Ambientada en 1848 durante el reinado de Isabel II, cuenta la historia del capitán Jorge de Córdoba, apodado "capitán veneno" por su carácter extremadamente conflictivo que le impide estar en paz con nadie. Soltero empedernido y manisfestando siempre su aversión hacia el sexo femenino, Don Jorge sufre gran humillación cuando es herido en una revuelta callejera y lo salvan la joven Angustias, su madre y su sirvienta. Debido a las heridas sufridas, el "capitán veneno" no tiene otra opción que pasar su convalecencia en ese hogar con tres mujeres lo cual provoca continuas explosiones de temperamento. Sin embargo, poco a poco, las cosas cambian cuando el severo militar es impactado por la tragedia interna de la familia y, por supuesto, acabará sucumbiendo a los encantos de la bella Angustias.

Principales intérpretes

Comentarios

  • El ABC comentó sobre el filme:
”Filmado con gran despliegue, brinda numerosas ocasiones para el lucimiento de Sara Montiel.”

Referencias

Trivia

Para aprovechar la popularidad de Sara Montiel, la película fue trasferidad a formato anamórfico y re-estrenada en 1959

Enlaces externos