El Camp de l'Arpa del Clot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Camp de l'Arpa del Clot
Barcelona districte X barris.svg
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Catalonia.svg Cataluña
• Provincia Flag of Barcelona province(official).svg Barcelona
• Ciudad Flag of Barcelona.svg Barcelona
• Distrito Sant Martí
Población  
• Total 37.933[1]  hab. (2013)

El Camp de l'Arpa del Clot es un barrio del distrito de Sant Martí, Barcelona, que se extiende por el área que anteriormente era conocido como Camp de l'Arpa y partes de El Clot tradicional, o se incluía dentro de este. Está enmarcado por las calles Dos de Maig (Dos de Mayo), Sant Antoni Maria Claret, Navas de Tolosa, Meridiana y Aragón.

Educación y cultura[editar]

A fecha de 2008, el barrio dispone de 7 centros de educación preescolar, 3 de educación primaria, 4 de secundaria, 2 escuelas de música, una escuela de idiomas y una de informática.[2]

Dispone de un cine tradicional (Foment Martinenc), 3 salas de teatro (en escuelas o asociaciones), un casal de juventud y otro para la tercera edad.

Otras instalaciones y servicios[editar]

Se sitúa un hospital, Hospital Nen de Déu, aunque el propio barrio linda con el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. El barrio dispone de diez centros de culto, todos cristianos, de los cuales cuatro son católicos, cinco evangélicos y uno ortodoxo.

La plaza de la Oca (Plaça de l'Oca) es una plaza tradicional que alberga un mercado callejero organizado alrededor de la llamada Fira d'Artesans Plaça de l'Oca.

Pese a no ser un barrio turístico dispone de 6 hoteles, pensiones o albergues.

Transportes[editar]

Tres estaciones del metro de Barcelona: Clot, Camp de l'Arpa y Encants, y una de cercanías, Clot-Aragón. A fecha de mayo de 2009 se hayan en el barrio 5 estaciones de Bicing.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 41°24′41.16″N 2°10′57″E / 41.4114333, 2.18250