El Calvari

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:00 13 jul 2013 por B25es (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El Calvari
País EspañaBandera de España España
• Com. autónoma Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
• Ciudad Valencia
• Distrito Campanar
Ubicación 39°29′12″N 0°23′23″O / 39.4867, -0.389736
Superficie 0,093 km²
Población  
• Total 5 373 hab. hab.
• Densidad 57 774 hab./km² hab./km²
Sitio web Ayuntamiento de Valencia
Situación de El Calvari dentro del municipio de Valencia.

El Calvari (en español El Calvario) es un barrio de la ciudad de Valencia (España), perteneciente al distrito de Campanar. Está situado al noroeste de la ciudad y limita al norte con Benicalap, al este con Marxalenes, al sur con Les Tendetes y al oeste con Campanar. Su población en 2009 era de 5.373 habitantes.[1]

El barrio es uno de los de menor extensión del municipio. En él convergen las avenidas de Burjasot, Campanar y General Avilés. El nombre del barrio proviene del antiguo calvario de Campanar, situado entre dicha población y la de Benicalap. Desde el siglo XIX ambas poblaciones forman parte del municipio de Valencia, y la urbanización progresiva de la zona han llevado a la presencia de un continuo urbano. El lugar era también punto de cruce de los caminos de Valencia a Burjasot (actual avenida de Burjasot) y a Paterna (el único resto de esta vía en el barrio es la calle Gil Roger). Dos brazos de la acequia de Mestalla, el braç de Petra y el braç de Algirós recorrían el territorio, el primero por la calle Doctor Nicasio Benlloch y el segundo por la de Hipólito Rovira.

Imágenes

Referencias

  1. «Districte 04. Campanar Barri 3. El Calvari». Oficina d'Estadística. Ajuntament de València (en valenciano y español). 2009. Consultado el 17 de octubre de 2010. 

Enlaces externos