El Caballero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Caballero
Desarrolladora(s) Albarji Productions
Distribuidora(s) Albarji Productions, Softonic
Diseñador(es) Álvaro Barbero Jiménez
Motor RPG Maker 2000
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento Septiembre del 2003
Género(s) RPG
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Descarga
Requisitos Win95/98/ME/XP
Controles Mouse y teclado
Licencia Distribución completamente gratuita
Sitio web oficial http://www.albarji.info

El Caballero es un videojuego de rol creado con RPG Maker 2000 y distribuido gratuitamente por Internet.

Descripción[editar]

El juego fue creado en un período entre Mayo del 2001 y Septiembre del 2003. Ha sido hospedado en distintos servidores, pues por su tamaño no era fácil subirlo a internet. Hasta que en junio del 2004 el juego fue aceptado en la conocida página de archivos Softonic, lo cual lo lanzó a la fama, muchas personas accedieron a él y el juego se hizo mucho más conocido de lo que era.

Los gráficos de este juegos no son lo que más destaca, pues son texturas del los archivos RTP del RPG Maker o texturas distribuidas gratuitamente por internet. Igual en la música del juego. Lo que más destaca es su envolvente historia y su particular sentido del humor, que más de una risa nos provocará durante el juego.

Historia[editar]

Stiff, un campesino del reino de Longamia es despojado de su casa por el monarca, al no haber pagado el alto impuesto establecido. Por recomendación de su fallecido padre que desde el más allá se revela, decide salir de su reino para convertirse en caballero del reino de Golanda (reino vecino del Oeste), lo cual le aseguraría un mejor futuro y un hogar. Pero eso no sería fácil, ya que el rey de Longamia tenía cerrada la frontera y prohibía la salida de sus habitantes. Para conseguir el permiso de salida deberá pasar por muchas batallas y aventuras, y así poder cumplir con su objetivo final.

Durante el transcurso de la historia, Stiff conoce muchos amigos que se irán uniendo a su grupo. Conocerá a personajes muy estrafalarios, otros que podrían parecer conocidos.

La historia es muy envolvente, porque alcanza para bastantes horas de juego y da muchas vueltas, que llevan a dejar pensando luego de haber cerrado el juego.

Los secretos también se hacen presentes en este juego, al contar con muchos personajes secretos y un segundo final, obtenible solamente al cumplir misiones escondidas durante el juego.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Stiff[editar]

Descripción: Protagonista de la historia. Campesino residente del reino de Longamia. Un mensaje recibido desde el más allá por su padre, sumado al despojo de su hogar por parte del rey lo deciden a aventurarse en la misión de convertirse en caballero del reino de Golanda. Destaca por su escasa inteligencia, lo que le da un toque cómico al juego.

Lugar de origen: "Casa de Stiff", Longamia

Arma: Espada

Dominico[editar]

Descripción: Sacerdote perteneciente a la diócesis de Mandel. Ocupa magia sagrada para luchar contra cualquier tipo de injusticia.

Lugar de origen: Mandel, Longamia

Arma: Crucifijo

Isabella[editar]

Descripción: Hechicera nativa de Verant, del reino de Golanda, que en su aventura de conocer el mundo llegó a Longamia y por el decreto del rey que no permite cruzar la frontera, se debió quedar, buscando la oportunidad para volver a su tierra. Malhumorada y desagradable, pero dispuesta a ayudar. Ataca ocupando hechizos mágicos que dominan distintos elementos como fuego, agua, aire y tierra, entre otros.

Lugar de origen: Verant, Golanda

Arma: Bastón mágico

Brandom[editar]

Descripción: Soldado raso perteneciente al reino de Longamia, quien por ambición pretende pasar a la historia como un gran guerrero, pero se da cuenta de que en el reino en donde reside jamás podrá, por lo que desesperadamente hace lo posible con tal de poder salir de éste. Domina el poder del agua, pero su fuerza bruta es más potente.

Lugar de origen: Ferathor, Longamia

Arma: Espada enorme

Tiffany[editar]

Descripción: Hermana mayor de Stiff. Cuando su padre murió, sumergida en una fuerte depresión desapareció y no se volvió a saber de ella. Mucho más inteligente que su hermano menor y con una gran paciencia para soportarlo. Domina el poder del aire, es muy ágil y veloz.

Lugar de origen: "Casa de Stiff", Longamia

Armas: Dos katanas

Yunai[editar]

Descripción: Arquera experta del ejército de Raina, muy patriota y dispuesta a dar la vida por su país. Muestra su misma disposición para colaborar con reinos alidos. Domina la flecha y el poder del hielo.

Lugar de origen: Envers, Raina

Arma: Arco

Elara[editar]

Descripción: Curandera que trabaja como espía para el reino de Raina. Reside en una guarida secreta oculta en el bosque de Gauda. Representante de la concordia, está siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Es poco eficiente en cuanto a la ofensiva, pero muy eficiente para curar a sus aliados con sus grandes habilidades médicas.

Lugar de origen: Raina

Arma: Inyección

Zane[editar]

Descripción: Hábil ladrón que se presenta como enemigo. Domina magias de discordia, las cuales son su más eficiente arma.

Lugar de origen: "Guarida de Zane", Longamia

Arma: Cuchilla

Yolie[editar]

Descripción: Una alquimista piromaníaca (demasiado loca). Se une a Stiff luego de ser despedida por su jefe. Su sueño es prender fuego todo lo que toca. Maneja la magia del fuego (Obviamente).

Lugar de origen: "Casa del alquimista", Golanda

Arma: Lanzallamas

Benito[editar]

Descripción Un constructor (pésimo en su trabajo) que maneja la magia de la tierra, es de mucha ayuda por su magia de defensa.

Lugar de origen: "isla" un poco abajo del puerto de Longamia.

Arma: Maza o Martillo

Agh[editar]

Descripción: Electricista que lo engañaron en un trabajo, maneja la magia de la electricidad. Tiene un increíble parecido con Ash Ketchum de Pokémon.

Lugar de origen: Cueva Plateada un poco más abajo del templo de la concordia.

Arma: Pukeballs

Melkor[editar]

Descripción: Un nigromante que murió y lo dejaron para que descansara en paz. Usa la magia de la oscuridad y tiene la habilidad de resucitar a los compañeros caídos.

Lugar de origen: Cementerio de Blantinnia.

Arma: Hoz ò Guadaña

Jugabilidad[editar]

Movimientos[editar]

El motor es muy simple, Stiff, el personaje que manejamos, se mueve alrededor del mapa con las flechas direccionales, y hay un botón para aceptar o cancelar. El botón de aceptar lo ocupamos para interactuar con la gente o con los objetos del juego, mientras que el botón de cancelar sirve para ir al menú durante el juego o cancelar algunas acciones.

Objetos[editar]

A lo largo del juego se pueden encontrar y comprar muchos objetos, los cuales traen su descripción sobre sus efectos. Podemos encontrar pociones, antídotos, éteres y armas especiales para cada personaje.

Equipamiento[editar]

Los personajes van equipados de armas, que sirven para aumentar los puntos de ataque, armaduras y cascos, que aumentan la defensa, y anillos, que tienen variados efectos, dependiendo de cuál se use.

Batallas[editar]

El sistema de batallas es por turnos, seleccionando la acción que queremos realizar con cada personaje, pudiendo atacar, realizar algún ataque especial, defendiéndonos u ocupar un objeto.

A medida que se van derrotando enemigos, se va obteniendo experiencia y oro, muy necesario para adquirir armas y pociones necesarias en la batalla.

Vemos de frente al enemigo con quien nos enfrentamos.

Oros[editar]

Los oros, obtenidos en batallas, en concursos, o vendiendo objetos, lo puedes utilizar para comprar objetos, equipamiento, e incluso en algunas escenas podrás donarlo o te lo pueden robar.

Puntos de experiencia[editar]

Son obtenidos ganando batallas, y sirven para que tu personaje aumente de nivel, lo que mejora sus atributos como defensa y ataque, además de permitirte entrar a ciertas áreas que requieren un nivel mínimo. El nivel máximo que se puede obtener en el juego es 50. Encontrarás diferentes sitios para entrenarse a lo largo juego, donde podrás elegir el nivel de lucha que desees.

Enlaces externos[editar]