El baile del gorila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Baile del Gorila»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«El baile del gorila»
Sencillo de Melody
del álbum De pata negra
Publicación Bandera de España 17 de junio de 2001
Formato Descarga digital
Disco compacto
Género(s) Pop, rumba, bailable
Duración 3:48 (versión del álbum)
Cronología de sencillos de Melody

«Mi mejor amiga»
[editar datos en Wikidata ]

El baile del gorila es el primer sencillo de la cantante española de pop y rumba Melody, perteneciente a su álbum de presentación De pata negra.

Se convirtió en canción del verano en 2001 y su enorme popularidad permitió a Melody embarcarse en giras internacionales, alcanzando los puestos más altos en las listas de ventas de varios países.

Este éxito llevó a Melody a proclamarse vencedora como artista revelación femenina en la novena edición de los Premios Tu Música, celebrados en San Juan (Puerto Rico) el 23 de agosto de 2002.[1]

Además, fue nominada al Grammy Latino en 2002 como mejor álbum infantil,[2] compartiendo podio junto a Xuxa (ganadora),[3] Belinda, Miliki y Chiquititas.

También quedó finalista en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina de 2003, que tuvo lugar el 8 de mayo de ese año en el Miami Arena. De pata negra fue nominado al mejor álbum de pop latino (en la modalidad de artista revelación),[4] compitiendo con Las Kétchup (vencedoras),[5] Pilar Montenegro y Sin Bandera.

El sencillo El baile del gorila también se grabó en otras versiones con ritmos aún más bailables.

Versión remix[editar]

  • Gorila dance remix
  • Mixing gorilas
  • El baile del gorila

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]