El aval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Aval»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«El aval»
Sencillo de Los Tres
del álbum Se remata el siglo
Publicación 1993
Formato Sencillo de casete
Grabación 1993
Género(s) rock
Duración 3:06
Discográfica Sony
Autor(es) Alvaro Henriquez
Productor(es) Mario Breuer
Cronología de Sencillos de Los Tres
1993
«No sabes qué desperdicio tengo en el alma»
1993
«El aval»
1993
«Feliz de perder»
[editar datos en Wikidata ]

El Aval es una canción del grupo musical chileno Los Tres, publicada en su segundo álbum Se remata el siglo, en 1993. El tema generó gran popularidad entre sus seguidores. Una de las particularidades de este tema, es su base rítmica y sonido, muy diferente de los usualmente conocidos.

Historia[editar]

Escrita por Álvaro Henriquez en 1993, en Viña 2007 cuenta:

Antes de cantar esta canción, primero es divertido porque es cómo una canción de discoteque, cosa rara en Los Tres, pero sin embargo, cierta. Bueno, no era tan divertido parece, bueno da igual (risas).

Videoclip[editar]

Cuenta con un videoclip, en el que se ve a los diferentes integrantes de la banda tocando la canción, acompañados de imágenes fundamentalmente ligadas a las Fiestas Patrias (18 de septiembre) y figuras de televisión internacional.

Un video muy noventero y demencial que recuerda a los días de Paint y Windows 95 (aunque probablemente es anterior), con Los Tres tocando frente a una pantalla verde con imágenes aleatorias de fondo (que incluyen desde banderitas chilenas hasta la Mona Lisa). Recuerda mucho al video de “Amor violento” -si bien “El aval” es menos estático-, pero no es sorpresa esta semejanza de mano, ya que ambas piezas fueron dirigidas por Germán Bobe. Uno de los grandes singles del disco “Se remata el siglo” (1993).[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. VCCL.tv. «El aval, Los Tres.». Consultado el 18 de enero de 2014.