El Atolón de Funafuti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Atolón de Funafuti
Datos generales
Origen Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Información artística
Género(s) Rock
Blues rock
Rock Alternativo
Período de actividad 2004 — Actualidad
Web
Sitio web Página oficial
Miembros

Tino Moroder
Mariano Anselmi
Marilina Calós
Lucas Herrera
Juan Corrao
Exmiembros

Martín Irrazabal, Diego Caletti, Edu Baeza, Martín Génova, Lorenzo Damico, Ezequiel Pérez Guibelalde.

El Atolón de Funafuti es una banda de rock argentina, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. Nacida a mediados de 2004, lleva editados cuatro discos

Historia[1][editar]

El Atolón de Funafuti se formó a mediados del 2004. En diciembre de ese año graban su primer E.P y realizan su primera presentación en vivo en “Planet Music”.

Al año siguiente, mientras se presentaban en los pocos reductos roqueros que se sostenían luego de la tragedia de República Cromañón, comienzan a seleccionar las canciones para su primer CD. Cierran 2005 con más de 20 shows en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

En 2006 se presentan en el Club Argentino de Junín; y también como invitados de Las Pastillas del Abuelo abren uno de sus shows en “Auditorio Sur” de Temperley. En junio comienzan a grabar su primer CD, que ve la luz en agosto de 2007.

Pequeños Rostros en Piezas” (2007) se presenta en “El Teatrito” ante 400 personas, con invitados tales como “Bochi” Bozzalla (Las pastillas del abuelo) y “Piraña” Peraita (El soldado).

En el verano de 2008 realizan una gira por la costa Atlántica, con 15 shows en 15 días, entre los cuales se destaca el que hacen en The Roxy (Villa Gesell). En mayo hacen “El Condado” a sala llena y viajan a Entre Ríos a hacer su primera presentación en la ciudad de Concepción del Uruguay, lugar al cual volverían luego, en más de 8 oportunidades, con gran concurrencia de público. También visitan diferentes programas de radio, entre los que se destaca “Cheque en Blanco” (Rock & Pop).

En diciembre de 2008, en el anuario de la “Revista Ñ” (Clarín), son elegidos como la más destacada nueva banda por el prestigioso periodista de rock Alfredo Rosso, y despiden el año a sala llena en “Teatro de la antesala”.

En Villa Gesell (2011).

El 2009 los encuentra tocando en Buenos Aires, Entre Ríos y Chivilcoy, en espacios tales como El Marquee, Makena, Dub Club, Louis Antro, entre otros...

Comienzan también a grabar su segundo CD larga duración, al que darán vida en 2010:

“Con 12 canciones nuevas y una de su primer E.P. -re versionada- “El ritmo del jardín” promete ser uno de los grandes lanzamientos del año 2010. Pretende también remarcar el estilo propio de la banda, y asentar un proyecto que lleva años intentando tocar un nuevo nervio en el sonido del rock.”

Sin dudas 2010 encuentra a la banda y su nuevo material con una gran aceptación por parte de sus fanes y la prensa. Presentan el trabajo en The Roxy Live! ante 400 personas y a lo largo de todo el año recolectan críticas favorables en los principales medios gráficos y radiales (Sí! de Clarín, Revista Rolling Stone, SoyRock, Diario La Razón, Revista Viva, Revista La Nación, Fm Rock&Pop, Fm Mega, entre otros).

En 2011 emprenden la Gira Nacional que ya los llevó a lugares tales como Villa Gesell, Córdoba, Bragado, Bahía Blanca y, en la ciudad de Buenos Aires con un show de dos funciones en The Roxy Live!, remarcan su trabajo con una fuerte puesta escenográfica de sonido y luces.

Formación actual[editar]

Discografía[editar]

El Atolón de Funafuti[editar]

El debut. Un DEMO editado pocos meses después de formada la banda en el año 2004. Incluyó algunas canciones que luego formarían parte de sus discos.

Pequeños Rostros en Piezas[editar]

"En 2007 la banda edita su 1.er disco y comienza presentándolo en Junín junto a las Morochas, y en Auditorio Sur junto a Las Pastillas del Abuelo ante 2000 personas."[2]

El ritmo del Jardín[editar]

Segundo trabajo discográfico.

Pablo Andisco para la revista El Bondi dijo: "Con letras personales y cinematográficas que acompañan canciones directas y prolijas, El Atolón de Funafuti marca el ritmo de su propio jardín."[3]

Palingenesia[editar]

Tercer Disco año 2013

Solitud[editar]

Cuarto disco año 2018

Referencias[editar]

  1. Rock.com.ar. «Biografía de El Atolón de Funafuti - Rock.com.ar». Consultado el 2010. 
  2. El Canal de la Música. «CMTV - Biografía de El Atolón de Funafuti». Consultado el 2010. 
  3. Pablo Andisco. «El ritmo del jardín». Archivado desde el original el 14 de junio de 2011. Consultado el 2010.  Texto «elbondi.com» ignorado (ayuda)

Enlaces externos[editar]

Críticas:

Entrevistas:

Título Fecha de publicación Discográfica
El Atolón de Funafuti (EP) 2004 Independiente
Pequeños rostros en piezas 2007 Fonocal
El ritmo del jardín 2010 Independiente
Palingenesia 2013 Independiente
Solitud 2018 Discos Crack!