El Aragüeño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 10°14′37″N 67°33′59″O / 10.24361, -67.56639

El Aragüeño
Primer diario de Aragua
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundación 23 de enero de 1972
Idioma Español
Precio Bs 10,00 (lunes a sábado) Bs 12,00 (domingo)
Circulación Diaria
Sitio web www.elaragueno.com.ve

El Aragüeño es un periódico en español, de circulación diaria, fue fundado el 23 de enero de 1972. Es denominado el «Primer diario de Aragua», y contiene información de cultura, deporte, farándula, sucesos, sociales, política, clasificados, opinión, nacionales e internacionales, economía, sucesos y horóscopo.

El propietario del diario El Aragüeño era el empresario italo-venezolano Filippo Sindoni (Campo di Orlando, Massina, Sicilia, 1933 - Venezuela, 2006), y José Luis Santoro, Presidente del Grupo Empresarial Santoro, entre otros accionistas.

Su actual presidente es Giuseppe Sindoni y su vicepresidenta es Alicia Sindoni.[1]

  • El día 27 de Marzo de 2014 la Ministra de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Lcda. Delcy Rodríguez manifestó la preocupación del gobierno venezolano ante la difusión de "mensajes cifrados" relacionados a la conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro en las publicaciones del conocido Diario El Aragueño, empresa manejada por el Grupo de Empresas Sindoni y sobre la cual pesan igual que con la televisora TVS, Edificio Torre Sindoni y CC Las Américas, demandas por irrespeto de los derechos de sus otros accionistas. Esta situación motivó el inicio de investigaciones que sacaron a la luz la ilegalidad de la concesión de transmisión en señal abierta de la cadena TVS tras el fallecimiento de su concesionario, el empresario Filippo Sindoni, en extrañas circunstancias en 2006, y ante la ausencia de sus otros socios fundadores (Moisés Rendón Oropeza y José Luís Santoro); así como la comisión de presuntos delitos de asociación para delinquir, ilícitos cambiarios, ilícitos aduaneros y nexos con grupos irregulares en toda Venezuela y el extranjero.

Referencias[editar]

  1. «Contactos». El Aragüeño. Consultado el 15 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]