Last Action Hero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El último gran héroe»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Last Action Hero
Título El último gran héroe
El ultimo héroe en acción
Ficha técnica
Dirección
Producción John McTiernan
Guion Shane Black
David Arnott
Zak Penn
Adam Leff
Música Michael Kamen
Fotografía Dean Semler
Montaje Richard A. Harris
John Wright
Protagonistas Arnold Schwarzenegger
F. Murray Abraham
Austin O'Brien
Charles Dance
Robert Prosky
Tom Noonan
Joan Plowright
Frank McRae
Anthony Quinn
Bridgette Wilson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1993
Género Acción
Comedia
Fantasía
Duración 130 minutos
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto 85 millones de dólares
Ficha en IMDb

Last Action Hero (en español El último gran héroe o El último héroe en acción) es una película cómica de acción de 1993 dirigida por John McTiernan. El film, que representa una sátira del género, cuenta la historia de Danny, un joven al que le encantan las películas de acción, particularmente las de su héroe Jack Slater. La película está protagonizada por Arnold Schwarzenegger como el héroe ficticio de acción Jack Slater y él mismo a la vez.

Argumento[editar]

Daniel "Danny" Madigan (Austin O'Brien) es un niño neoyorquino que vive solo con su madre. Solitario y poco interesado en la escuela, el mayor interés de Danny pasa por escabullirse al decadente cine de su amigo Nick (Robert Prosky) y ver las películas de su héroe de acción favorito, Jack Slater (Arnold Schwarzenegger). Una noche, después de sufrir un robo en su hogar estando solo (ya que su madre trabaja de noche), Danny visita a Nick, quien le ofrece una función privada de la cuarta versión de la saga Jack Slater.

Antes de iniciarse la película, Nick obsequia a Danny con un ticket dorado que según él, posee poderes mágicos, ya que el propio Harry Houdini, a quién Nick conoció en su niñez, se lo dio. Durante la película, el ticket hace efecto e introduce a Danny en la película, quien ayuda a Slater (intentando infructuosamente convencerlo, por ejemplo desvelando detalles de la trama, de que su personaje es ficticio y no real, como él cree) a luchar contra los villanos de la película: el mafioso Tony Vivaldi (Anthony Quinn) y su asistente, el eficaz tirador Benedict (Charles Dance), quienes planean un golpe maestro para erradicar a la familia rival Torelli.

Sin embargo, las cosas se complican cuando después de una emboscada, Benedict se apropia del ticket de Danny, comprobando luego el poder del mismo de trasladarse al mundo real. Después de la muerte de Vivaldi, ejecutado por el mismo Benedict, éste se traslada al mundo de Danny, seguido por el niño y Slater, quien pese a reconocer finalmente su triste realidad, confía en derrotar a su enemigo de cualquier manera.

Banda sonora[editar]

Last Action Hero: Music From The Original Motion Picture

Lista de Canciones

  1. "Big Gun" - (AC/DC) – 4:24
  2. "What the Hell Have I" - (Alice in Chains) – 3:58
  3. "Angry Again" - (Megadeth) – 3:47
  4. "Real World" - (Queensrÿche) – 4:21
  5. "Two Steps Behind" - (Def Leppard) – 4:19
  6. "Poison My Eyes" - (Anthrax) – 7:04
  7. "Dream On" - (Aerosmith) – 5:42
  8. "A Little Bitter" - (Alice in Chains) – 3:53
  9. "Cock the Hammer" - (Cypress Hill) – 4:11
  10. "Swim" - (Fishbone) – 4:13
  11. "Last Action Hero" - (Tesla) – 5:44
  12. "Jack and the Ripper" - (Michael Kamen & Buckethead) – 3:43

Reparto[editar]

En esta película actúan muchos actores conocidos, la mayoría de ellos sólo interpretando cameos (apariciones breves como ellos mismos):