El último Elvis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El último Elvis fue producida por Hugo Sigman a través de su productora Kramer&Sigman Films y coproducida por Anonymus Content, Rebolucion y Telefé Contenidos, dirigida por Armando Bo (nieto) sobre su propio guion escrito en colaboración con Nicolás Giacobone que se estrenó el 26 de abril de 2012 y que tuvo como protagonistas a John McInerny y Griselda Siciliani.

Sinopsis[editar]

Carlos Gutiérrez (Elvis), un obrero separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve a menudo, vive como si fuese la reencarnación de Elvis Presley e incluso actúa imitándolo, pero al aproximarse a la edad en que murió su ídolo siente que su futuro se encuentra vacío. Justo cuando Carlos renuncia a su trabajo para hacer un gran cambio en su vida, debe hacerse cargo del cuidado de su pequeña hija, lo que le obliga a volver a trabajar, a pasar tiempo con ella y así conocerla, pero, arrastrándola en su cotidiana lógica de una vida armada como perpetuo homenaje a Presley.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Según la crítica del diario Clarín, la película enfoca la vida de Carlos Gutiérrez, el imitador de Elvis Presley, pero no desde la parodia ni desde el ridículo. Carlos es obsesivo y posiblemente esté al borde de un trastorno de identidad disociativo, pero hasta la madre de su hija, que seguramente sufrió muchas cosas junto a él, le tiene más compasión y piedad que odio o bronca:

El último Elvis es fascinante en su exploración de un personaje pequeño pero con ambiciones gigantes, de un hombre casi sin identidad y que ha tomado una que le permite evadirse de su realidad. Y todo eso dentro de un filme casi sin fisuras desde lo formal. Con su experiencia en publicidad, Bo maneja los tiempos del relato a la perfección, sus actores son impecables, el diseño de producción es notable (Graceland está reconstruido en estudios locales, por ejemplo) y hasta la bromita algo banal de mostrar una galería de imitadores (además de nuestro Elvis, hay un Jagger, un Lennon, un Iggy Pop, un Charly García y hasta Paolo el Rockero...) resulta simpática y hasta tierna. Es que pese a tratarse de una película oscura, hasta densa en su lógica –y en el casi depresivo personaje que la protagoniza-, Bo y el notable John McInerny (un excelente imitador real de Presley) logran que nos involucremos en las peripecias, alegrías y desgracias de este tal Carlitos, que un día se convirtió en Elvis y, a su manera, se consagró para siempre.”

Festivales[editar]

Participó en septiembre de 2012 en el primer Festival Internacional UNASUR Cine, donde obtuvo algunos premios y en la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián.[1]

Premios[editar]

Premios Premio Descubrimiento de la Crítica en la 24° edición del Festival CineLatino de Toulouse.[2]

Premio a la Mejor Película en el East End Film Festival.[3]

En el Festival UNASUR Cine obtuvo los siguientes premios: mejor dirección de arte, mejor vestuario y mejor guión.

Referencias[editar]

  • Lerer, Diego. . public. en Clarín del 26-4-2012. Consultado el 26-4-2012.

Enlaces externos[editar]