El árbol de Gabriel (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El árbol de Gabriel
Telenovela
Reparto
Tema principal ¿Dónde andabas tu? (Por San Luis)
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela.
Época de ambientación Caracas, Venezuela 2011 - 2012
Episodios 171
Producción
Productores Consuelo Delgado
Dirección Luis Alberto Lamata
Guion Alberto Barrera Tyszka
Emisión
Cadena original Logo de venevision.png Venevisión.
Horario Lunes a sábado 21h
Lunes a Sábado 22h (a partir del 28 de febrero de 2012).
Primera emisión 08 de septiembre de 2011.
Última emisión 15 de mayo de 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de la República Dominicana Color Visión
Bandera de Panamá Telemix Internacional
Bandera de Costa Rica Extra TV 42
Cronología
La viuda joven El árbol de Gabriel Mi ex me tiene ganas
[editar datos en Wikidata ]

El árbol de Gabriel (The Gabriel Tree), fue una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena Venevisión en el año 2011-2012 y distribuida por Venevisión International. Original del escritor Alberto Barrera Tyszka, producida por Consuelo Delgado y dirigida por Luis Alberto Lamata.

Está protagonizada por Jorge Reyes y Daniela Bascopé, y con las participaciones antagónicas de Roxana Díaz, Cristóbal Lander, Myriam Abreu y Rhandy Piñango.

Las grabaciones comenzaron el 06 de julio del 2011, y fue estrenada el 08 de septiembre de 2011 a las 9pm. Desde el 28 de febrero de 2012 cambio de horario para las 10pm. Finalizó el 15 de mayo de 2012.

Trama[editar]

Gabriel León (Jorge Reyes) es un famoso animador de TV, dueño de su propia empresa productora y esposo de una de las mujeres más bellas del país la modelo Angie Sorelli(Myriam Abreu); pero toda su felicidad se ve opacada al conocer que tiene insuficiencia renal y al no tener ni hijos, ni hermanos su única opción es la diálisis. Sin embargo Gabriel encuentra otra opción en un secreto de su pasado; ya que en su juventud debido a necesidades económicas fue donante de semen. Ahora 20 años después de esas donaciones Gabriel con la ayuda de su mejor amigo y socio Epi(Roque Valero) buscaran a las 4 mujeres que fueron inseminadas con su semen, para saber cuáles de sus hijos sería un donante compatible con él, para la realización de un trasplante de riñón. Durante ese proceso conocerá a Brenda(Mariely Ortega) la hermana de una de las mujeres inseminadas, que cuida al fruto de esa inseminación (un niño de 2 años) después de la muerte de su hermana durante el parto; y que busca a Gabriel para que la ayude con el niño.

También conocerá a Valentina Pacheco (Nohely Arteaga) una exitosa publicista, quien fue la primera mujer en ser inseminada con la donación de Gabriel. Ella alquilo su vientre a una pareja estéril para poder pagar sus estudios y en la actualidad quiere recuperar a la hija que tuvo Julieta (Laura Chimaras), que es estudiante de periodismo y fan de Gabriel. Otra mujer ligada con León gracias a sus donaciones es Nayari(Elaiza Gil), quien es madre de Deibis (José Ramón Barreto) el segundo hijo de Gabriel. Nayari trabajaba en su juventud como enfermera en una de las clínicas de inseminación artificial en las que Gabriel hizo sus donaciones, pero le diagnosticaron cáncer de útero y para no perder la oportunidad de ser madre y aprovechando el descuento que tenía por ser trabajadora del hospital decidió inseminarse. Nayari para darle a Deibis una figura paterna le inventó que su padre era un militar, que murió en combate. Ahora Deibis con 17 años y guiado por el ejemplo de "El Capitán" (apodo que Nayari le puso al padre falso de Deibis), es el mejor estudiante de su generación y sueña con ser cantante profesional, siendo el orgullo más grande de Nayari, quien cree tener la vida perfecta con su trabajo y su esposo Toño (Alfonso Medina), quien quiere a Deibis como un hijo; pero la felicidad de Nayari estará en peligro cuando Gabriel busque de acercarse a Deibis para contarle la verdad.

Magdalena Miranda (Daniela Bascopé), es la tercera mujer en ser inseminada con el esperma de León; pero diferencia de las otras tres ella no lo sabe, ya que su esposo Agustin (Cristóbal Lander) (que se casó con ella por su dinero), le mintió diciendo que el semen era de él. Ahora ella es feliz con su familia y su trabajo como fotógrafa profesional. Ahora se enterara de que su hijo Rodrigo "Roro" (Sebastián Quevedo) (de 4 años), no es hijo de su esposo sino de un hombre que no conoce, además se entera de que su mejor amiga Sofía (Roxana Díaz) (quien fue la Dr. encargada de la inseminación) es amante de su Agustin. También conoce a Gabriel quien no le confiesa que es el verdadero padre de su hijo, y provocando en ella el amor verdadero, un amor que se tendrá que enfrentar a la maldad de Angie (la esposa de Gabriel), los planes de Agustín y Sofía por descubrir a Magdalena y al peligro más grande de todos, el periodista de espectáculos Ricardo Arismendi (Rhandy Piñango) (quien odia Gabriel por quitarle la animación del exitoso programa "El maratón de la alegría"), quien no descansara hasta destruirlo y poner en el ojo público el secreto sobre El árbol de Gabriel.

Elenco[editar]

Actuaciones especiales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
La viuda joven
Telenovela Estelar de
Venevisión 9pm/10pm

08 de septiembre de 2011 - 15 de mayo de 2012
Sucesor:
Mi ex me tiene ganas