Elías Ramón de la Sota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elías Ramón de la Sota
Nacimiento 27 de septiembre 1932
San Miguel de Tucumán
Fallecimiento 20 de enero de 2014, 81 años
ibíd.
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Campo botánico , profesor, pteridólogo, paleontólogo
Supervisor doctoral Rolf Singer
Tesis Polypodiaceae y Grammitidaceae
Abreviatura en botánica de la Sota
[editar datos en Wikidata]

Elías Ramón de la Sota (San Miguel de Tucumán, 27 de septiembre 1932-Ibídem, 2014 )[1] fue un botánico, pteridólogo, y paleontólogo argentino.[2] Fue Licenciado en Botánica por la [Escuela Universitaria de Ciencias Naturales del Instituto Miguel Lillo - ]; y Doctor en Ciencias Naturales, orientación Botánica, por la misma universidad.

Fue Profesor de taxonomía Vegetal, de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del CONICET.

Se especializó en la taxonomía de la familia de las pteridófitas.

Algunas publicaciones[editar]

  • olga gladys Martínez, víctor humberto Aquino, elías ramón de la Sota. 2006. Vittariaceae (C.Presl.) Ching. Volumen 7, Nº 17 de Aportes botánicos de Salta. Ed. Herbario MCNS. 4 pp.
  • ------------------, elías ramón de la Sota. 2005. Lomariopsidaceae Alston. Volumen 7, Nº 8 de Aportes botánicos de Salta. Ed. Herbario MCNS. 12 pp.

Libros[editar]

  • 1982. La taxonomía y la revolución en las ciencias biológicas. Volumen 3 de Serie de biologia monografia. Ed. OEA Secretaria General. 90 pp. ISBN 0827015380
  • 1968. Acerca del género "Synammia" C.Presl (Polypodiaceae s. str.). Ed. Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. 132 pp.

Número 60 de Revista del Museo de La Plata: Botánica

  • 1966. Revisión de las especies americanas del grupo "Polypodium squamatum" L. "Polypodiaceae" (S. Str.). 186 pp.
  • -------------, g. Delucchi, e.c. Lopretto, p. Posadas, e.r. de la Sota, j. Williams. (En prensa). Biodiversidad. Guía de conocimientos básicos. Fundación Biosfera
  • 1960. Polypodiaceae y Grammitidacease argentinas. Volumen 5 de Opera Lilloana. 229 pp.

Honores[editar]

Epónimos[editar]

Especies

Abreviatura[editar]

La abreviatura de la Sota se emplea para indicar a Elías Ramón de la Sota como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]