Eizō Kenmotsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:04 24 sep 2019 por Esp1986 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Eizō Kenmotsu
監物永三

Eizo Kenmotsu en el caballo con arcos
Datos personales
Nacimiento Prefectura de Okayama
13 de febrero de 1948 (76 años)
Nacionalidad(es) JapónBandera de Japón Japón
Altura 161 cm
Peso 57 kg
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística masculina

Eizō Kenmotsu (監物永三 Kenmotsu Eizō?, n. Prefectura de Okayama; 13 de febrero de 1948) es un gimnasta japonés, siete veces campeón del mundo y tres veces campeón olímpico.

Olimpiadas

Kenmotsu compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde consiguió una medalla de oro en ejercicios combinados por equipos y una medalla de bronce en barra fija.[1]

Recibió una medalla de oro con el equipo japonés en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, una medalla de plata en all-around individual y dos medallas de bronce en caballo con arcos y barras paralelas.[2]

En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, ganó su tercera medalla de oro con el equipo japonés, consiguiendo además dos medallas de plata en las pruebas de caballo con arcos y barras paralelas.[3]

Campeonatos del mundo

Kenmotsu tuvo un gran éxito en el Campeonato Mundial de Gimnasia de 1970, donde ganó con Japón la competición por equipos y consiguió cinco medallas en pruebas individuales: dos medallas de oro en all-round y barra fija, y tres medallas de plata en suelo, caballo con arcos y barras paralelas.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia de 1974, Japón se llevó otra vez el primer puesto en la competición por equipos. Kenmotsu recibió una medalla de oro en barras paralelas y tres medallas de bronce en all-around, caballo con arcos y barra fija.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia de 1978, Kenmotsu ganó de nuevo la medalla de oro en barras paralelas, y logró una medalla de plata en all-around individual. Japón volvió a ganar la competición por equipos.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia de 1979, recibió una medalla de plata en la competición por equipos, con Japón.

Referencias

  1. "1968 Summer Olympics – Mexico City, Mexico – Gymnastics" Archivado el 29 de septiembre de 2008 en Wayback Machine. databaseOlympics.com (Consultado el 3 de abril de 2008)
  2. "1972 Summer Olympics – München, Germany Mexico – Gymnastics" databaseOlympics.com (Consultado el 3 de abril de 2008)
  3. "1976 Summer Olympics – Montreal, Canada – Gymnastics" Archivado el 25 de diciembre de 2010 en Wayback Machine. databaseOlympics.com (Consultado el 3 de abril de 2008)

Enlaces externos