FC Eintracht Schwerin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Eintracht Schwerin»)
FC Eintracht Schwerin
Datos generales
Nombre Fußball-Club Eintracht Schwerin e.V.
Fundación 1945
Instalaciones
Estadio Sportpark Paulshöhe
Capacidad 10000
Ubicación Schwerin, Alemania
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Verbandsliga Mecklenburg-Vorpommern
(2011-12) 13º
Página web oficial

El FC Eintracht Schwerin es un equipo de fútbol de Alemania que milita en la Verbandsliga Mecklenburg-Vorpommern, la sexta liga de fútbol en importancia en el país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1945 en la ciudad de Schwerin, Mecklenburg-Vorpommern y ha utilizado varios nombres a lo largo de su historia como resultado de los cambios en el color de su uniforme, como PSV Schwerin, Polizei SV Schwerin entre otros; y ha militado en varias categorías de fútbol en la Alemania Oriental y como la mayoría de los equipos luego de la reunificación, fueron ubicados dentro el nuevo formato de competición, ubicándose en la Sexta División.

Nunca llegó a ser campeón de Liga ni tampoco ganó algún título de importancia en la Alemania Oriental, solamente alcanzó la final de la Copa de fútbol de la RDA en 1 ocasión, perdiendo ante el Dinamo Dresde.

A nivel internacional ha participado en 1 torneo continental, en la Recopa de Europa de Fútbol de 1990/91, donde fue eliminado en la Primera Ronda ante el FK Austria Viena de Austria.

Palmarés[editar]

1989/90

Participación en competiciones de la UEFA[editar]

1991 - Primera Ronda

Enlaces externos[editar]