Eight Misbehavin'

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eight Misbehavin'
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 233
Código de producción BABF03
Guionista(s) Matt Selman
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas Jan Hooks como Manjula
Garry Marshall como Larry Mataniños
Butch Patrick como sí mismo
Fecha de emisión 21 de noviembre de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "Las hogueras indias no son de nuestra cultura".
Gag del sofá La sala gira y muestra una sala de un científico atacando a Ned Flanders, atado a una cama.

Eight Misbehavin', llamado Ocho malcriados en España y Mal comportamiento en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 21 de noviembre de 1999.[1] Fue escrito por Matt Selman y dirigido por Steven Dean Moore, y las estrellas invitadas fueron Jan Hooks como Manjula, Garry Marshall como Larry Mataniños y Butch Patrick como sí mismo. En el episodio, Apu y Manjula tienen a sus ocho bebés.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia visita Shøp, una tienda sueca en donde venden muebles, y, comiendo allí, se encuentran con Apu y Manjula. La pareja dice que les gustaría tener un bebé. Luego de muchos intentos, lo logran, pero tienen óctuples, es decir, ocho niños, ya que habían tomado muchas drogas para la fertilidad. El múltiple nacimiento se conoce por todo Springfield, y las compañías locales le dan a la familia productos gratis. En ese momento, pasan por el noticiario que una familia en Shelbyville da a luz a nueve bebés, y las compañías deciden donarles sus mercancías a los nueve de Shelbyville. Luego de que esto pasa, Apu y Manjula tienen que criar a sus ocho hijos sin ayuda.

Unos días más tarde, el propietario del zoológico de Springfield, un hombre llamado Larry Mataniños, contacta a Apu. Larry le ofrece poner a los ocho hijos de Apu en una especie de guardería. A pesar de que Apu no acepta la propuesta al principio, finalmente acepta, ya que así los niños tendrían médicos, dentistas, juguetes, higiene, etcétera.

Sin embargo, en el zoológico usan a los bebés para realizar un show llamado "Octopía", en donde les hacían bailar y los disfrazaban y maquillaban. Apu y Manjula quedan muy indignados por esto, por lo que esa noche, Apu, junto con Homer, va al zoológico para recuperar a sus hijos. Cuando suben a todos los bebés al auto y los llevan a la casa de los Simpson, aparece Larry Mataniños y les dice que los bebés eran suyos por contrato. Sin embargo, a Homer se le ocurre una idea: en lugar de Octopía, él prepararía un show junto a Butch Patrick, en donde, subido en una bicicleta, era mordido por cobras.

Al ver a su buen amigo Homer sufriendo así, Apu y Manjula dicen que si él podía hacer eso, ellos seguramente podrían con los bebés.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la canción de Louis Armstrong «Ain't Misbehaving». Durante un momento de intimidad con su esposa, Apu dice «Oh! Calcutta!», haciendo referencia al musical. Las canciones que se escuchan en el show Octopia son «Welcome to the Jungle» de Guns N' Roses, «Flight of the Valkyries» de Richard Wagner y «R.O.C.K. in the USA» de John Mellencamp. Cuando Homer se encuentra en el acto con las cobras, se puede apreciar Danger Zone de Kenny Loggins, Butch Patrick hace claras referencias a su papel de Eddie Munster en la serie The Munsters.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Eight Misheavin'». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 03-08-2008.

Enlaces externos[editar]