EgoNet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
EgoNet
Desarrollador
Universidad de Florida
http://sourceforge.net/projects/egonet/
Información general
Diseñador Christopher McCarthy
Última versión estable Egonet-2011-03-31.exe/.jar
31 de marzo de 2011; hace 3 años (2011-03-31)
Género Software de análisis de redes sociales
Programado en Java
Sistema operativo Windows, Mac OS X, POSIX (GNU/Linux, UNIX-like, BSD) y cualquier otro capaz de ejecutar una Máquina Virtual Java
Plataforma Java
Licencia GNU General Public License (GPL)
Estado actual en desarrollo
Idiomas Inglés
[editar datos en Wikidata ]

EgoNet (Egocentric Network Study Software) es un programa que permite recopilar y analizar los datos egocéntricos de una red (llamados egonets), pues está especialmente diseñado para la recolección de datos y análisis de redes egocéntricas. La red social que se forma en torno a un sitio en Internet, se conoce como Egonet. En otras palabras, el egonet es el resultado de los enlaces que da y recibe cierta dirección en Internet,[1] y EgoNet se dedica a recopilar información sobre ellos y presentarla de forma útil para los usuarios.

Egonet se encuentra escrito en Java. Por lo que el computador donde vaya a ser utilizado deberá tener instalado JRE (entorno de ejecución de Java, conformado por una Máquina Virtual Java o JVM, un conjunto de bibliotecas Java y otros componentes necesarios para ejecutar aplicaciones escritas en Java). Está disponible en código abierto bajo licencia GPL [2] y, por tanto, su uso es gratuito.

Su creador es el profesor Christopher McCarthy, de la Universidad de Florida, EE. UU. [3]

Características[editar]

Funciones[editar]

El programa permite crear cuestionarios, recopilar datos y proporcionar medidas globales y matrices de datos que pueden usarse para posteriores análisis por otros programas.[4] Sus principales prestaciones son la generación de cuestionarios para la obtención de datos relacionales, el cálculo de mediciones generales pertinentes para el análisis de redes sociales y la producción de grafos.[5]

Componentes[editar]

Egonet está compuesto por los siguientes módulos:[6]

  • EgoNetW, que permite crear formatos de cuestionarios para la consecución de los estudios;
  • EgoNetClientW: Se utiliza para la carga de datos – una vez definidas las preguntas pertinentes y la estructura de los cuestionarios.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]