Egmasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Empresa de Gestión Medioambiental S.A. (EGMASA)
Edificio sede central egmasa.JPG
Sede central de EGMASA en la Isla de la Cartuja de Sevilla
Información
Fundación 1989
Disolución 2011
Jurisdicción Andalucía
Flag of Andalucía.svg Andalucía
Sede c/ Johan Gutenberg, 1, Isla de la Catuja, 41092 Sevilla
Dirección Luis Planas Puchades (Consejero)
Dependiente de Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Cronología
◄ Actual ► Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía
Sitio web
[1]
[editar datos en Wikidata ]

La Empresa de Gestión Medioambiental, S.A., Egmasa, era una empresa pública de de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Medio Ambiente. Fruto de la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía, fue sucedida por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, en todas sus relaciones jurídicas, derechos y obligaciones, quedando la primera extinguida. Los estatutos de la Agencia, aprobados por Decreto 104/2011 de 19 de abril, establecen la organización y el régimen jurídico y de funcionamiento de la Agencia.

Historia[editar]

Egmasa fue creada como medio propio de la Junta de Andalucía en el año 1989. En sus inicios, su misión era cubrir el déficit ambiental existente en la Comunidad Andaluza en relación con el sector industrial, la gestión y el tratamiento de los residuos, el control ambiental y las actividades relacionadas con los espacios naturales.

A partir de 1995, con la creación de la Consejería de Medio Ambiente, amplía su campo de actividad a las labores de Prevención y extinción de incendios forestales (INFOCA), a trabajos relacionados con el medio natural y con la conservación de ecosistemas y labores de uso público en Espacios Naturales Protegidos.

También como instrumento de la Junta de Andalucía, Egmasa trabajó en colaboración con la iniciativa privada para la puesta en marcha de proyectos empresariales que cubrían sectores incipientes o que estában insuficientemente atendidos. La política de la empresa fue la de mantener la presencia en estos sectores hasta que los proyectos se consolidaron.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]