Ponche de huevo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Eggnog»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Cartón y vasos de ponche de huevo.

El ponche de huevo o caspiroleta (en inglés: eggnog) es una bebida hecha de leche, azúcar y huevos, popular en Norteamérica (y en menor grado en el Reino Unido) durante las festividades de fin de año y se deriva del posset (una bebida medieval europea hecha con leche caliente). Existen recetas con alcohol y otras sin él.

El ponche de huevo se sirve como bebida durante la Navidad y la víspera de Año Nuevo. También se consume esta bebida en Día de Acción de Gracias.

Historia del eggnog[editar]

Eggnog significa literalmente "huevos dentro de una pequeña taza". Se utiliza para brindar por la buena salud. Nog es una palabra de un dialecto del inglés antiguo (de Anglia del Este) de orígenes desconocidos, y que se usaba para describir una clase de cerveza fuerte (y de ahí, noggin, es decir, copa pequeña). Si bien se la descubrió por primera vez en el siglo XVII, la palabra eggnog se mencionó por primera vez a principios del siglo XIX y se popularizó tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos. Los británicos también lo llaman egg flip.

Todo comenzó en Inglaterra, donde eggnog era la marca de la bebida de la clase alta. Pero se volvió muy popular en los Estados Unidos, donde existía una gran cantidad de granjas y productos lácteos, al igual que de ron. El ron llegó a estas costas a través del Comercio Triangular desde el Caribe; por consiguiente era más económico que el brandy, cuyos impuestos eran muy elevados, u otras bebidas alcohólicas europeas a las que reemplazó.

Creación de origen inglés que proviene de una bebida caliente británica denominada posset, compuesta de huevos, leche y cerveza o vino. La receta para preparar "eggnog" (huevos batidos con azúcar, leche o crema, y alguna clase de bebida alcohólica) ha recorrido grandes distancias, adaptándose a los sabores locales de los lugares donde desembarcó.

Preparación[editar]

Se vierten los huevos en un recipiente junto con la leche, luego se añade el azúcar y se mezclan los ingredientes. Posteriormente se puede agregar ron al gusto.

Se baten las yemas de los huevos (1 docena), con azúcar (1 taza), hasta que quede cremosa. Se continúa batiendo y se le agrega leche (1,90 Litros) lentamente y crema de leche (0,85 Litros) lentamente (opcional), se le agrega Coñac o ron blanco, luego se pone en el refrigerador hasta el momento de servir, y finalmente, después de servida se rocía un poco de nuez moscada por encima.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]