Eggdrop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eggdrop es un popular IRC bot. Fue escrito originalmente en diciembre de 1993 por Robey Pointer, en colaboración con Jamie Rishaw, para el canal #gayteen del servidor EFnet. Eggdrop, debido a su ampliación en script comenzó a ser una alternativa efectiva para cEvin, IRC bot de Jamie.

Eggdrop está escrito en el lenguaje de programación C, y ofrece opciones para poder realzar sus usos del bot. El lenguaje para script es Tcl.

Actualmente, eggdrop se ha convertido en el más popular de los IRC bots. Muchos de los bots están administrados por usuarios normales, hacen las funciones que los bots oficiales de servicio de las redes.

Debido a la fama de eggdrop existen páginas en las que se pueden descargar scripts hechos en tcl para leer el horóscopo, jugar al trivial, e infinidad de cosas.

Eggdrop también funciona como botnet, que permite trabajar sincronizadamente con otros eggdrop, compartiendo información de usuarios, actuando simultáneamente en canales con estado de operador, etcétera. Los usuarios se pueden conectar a cualquier eggdrop vía DCC o Telnet en botnet y así usar su party line, que es una especie de IRC en miniatura.

Soporte[editar]

El canal oficial de ayuda a Eggdrop en IRC es #eggdrop en Undernet. En IRCnet y DALnet, #eggdrop. En QuakeNet #eggdrop.support. Eggdrop también tiene soporte en EFnet y freenode en el canal #egghelp. (El canal #eggdrop en EFnet no es un canal de ayuda). El único canal de habla española con soporte activo es #eggdrop en ChatHispano

También existen canales de ayuda para Tcl en todos los servidores especificados, llamados #Tcl.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]