Efteling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Efteling es el parque de atracciones más grande de los Países Bajos, y uno de los más antiguos del mundo, ya que lleva abierto desde el año 1952.

Efteling está localizado en la villa de Kaatsheuvel, en el municipio de Loon op Zand.

Originalmente, era un parque temático centrado en los cuentos de hadas. Sin embargo, a lo largo de sus más de cincuenta años de historia, ha ido creciendo hasta convertirse en un gran parque de atracciones al estilo de Disneyland.

Historia[editar]

No hay un acuerdo sobre cuál debería ser la fecha correcta del nacimiento del parque de atracciones Efteling.

Efteling abrió oficialmente sus puertas el 31 de mayo de 1952, cuando el Bosque de Cuentos de Hadas, (het Sprookjesbos), diseñado por el famoso ilustrador Anton Pieck fue declarado abierto. Sin embargo, previamente a esta fecha, en 1950 ya se había constituido la Fundación Parque Natural Efteling, (Stichting Natuurpark de Efteling). Por otra parte, hasta 1953 no fue declarado "abierto" oficialmente por el gobierno.

Diseño[editar]

El éxito de Efteling ha sido atribuido a los detalles de diseño y la propia arquitectura del parque, así como el agradable entorno en el que está ubicado. Además, desde el comienzo de su creación, no se escatimó económicamente en la construcción del parque, rechazándose el empleo de materiales de obra baratos, o construcciones de baja calidad.

Pieck trabajó como jefe de diseño en Efteling hasta mediados de 1970, año en el que fue sustituido por el joven Ton van de Ven. Éste, había estado previamente trabajando para Pieck en Efteling.

Efteling está dividido en tres secciones: el parque de atracciones, (1952), el Hotel Efteling de cuatro estrellas (1992), y un campo de golf de dieciocho hoyos (1995). En la actualidad, se está construyendo un Camping con bungalows.

El Parque de Atracciones[editar]

El parque de atracciones de Efteling ocupa aproximadamente unas 65 hectáreas (550.000 metros cuadrados), y está divido en cuatro areas temáticas o reinos que originalmente se distinguían con los nombres de los puntos cardinales. Sin embargo, tras la reestructuración del año 1990, también se cambiaron los nombres de dichos reinos: Norte se llamó Reizenrijk, Oeste Marenrijk, Este Ruigrijk, y Sur Anderrijk.

Todo el parque de atracciones está construido en una zona rural, en la que se encuentran numerosos jardines y árboles (principalmente pinos), pareciendo casi más un parque natural que un parque de atracciones.

Premios[editar]

  • En 1972 Efteling se convirtió en el primer parque de atracciones en recibir el premio turístico francés Pomme d'Or (Manzana de Oro en español).
  • En 1992 recibió el IAAPA Aplause Award, al ser considerado el mejor parque temático en el mundo.
  • En 1997 se otorgó a la atracción Villa Volta el premio de la Themed Entertainment Association (Asociación de entretenimiento temático).
  • En 2005 fue el parque entero el que recibió el premio de la Themed Entertainment Association.

Ilustración[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 51°39′01″N 5°02′53″E / 51.65028, 5.04806