Effy Stonem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elizabeth "Effy" Stonem es un personaje ficticio de la serie de televisión británica Skins, interpretado por Kaya Scodelario, actriz inglesa. Es, junto con Pandora, el único personaje que aparece en más de dos generaciones, llegando a ser uno de los personajes más importantes de la serie.

Caracterización[editar]

Enigmática y escurridiza, Effy suele tener un atractivo que atrae a la gente a ella sin más, cosa que le encanta. Effy es guapa, popular y una líder nata como su hermano, Tony, pero también es distante y silenciosa y esconde sus problemas de los demás. Es consciente de que es deseada y de su capacidad para manipular. Trata de no mostrar sus emociones aún cuando el divorcio de sus padres se torna turbulento y su vida social y romántica se convierte en un caos. Termina en un psiquiátrico debido a que, a raíz de su relación con Freddie, el cual provoca que sus verdaderos sentimientos salgan a flote, se reactiva su depresión psicótica, la cual surgió a raíz del atropello de su hermano Tony, que vio con sus propios ojos.

Effy es la única persona de la cual su hermano, Tony, se preocupa realmente. Él la cuida, a pesar de que la deja salir a escondidas para ir a fiestas, clubes, drogarse y tener relaciones sexuales, y la ha ayudado en más de una ocasión para engañar a sus padres. El sitio web oficial de la caracteriza por colocar el elenco principal como "azúcar y especias, y todas las cosas bien" en comparación con "la hermana pequeña de Tony y sus caminos de sombras." Effy rara vez habla en la primera serie, marcando el octavo episodio " Effy " como la primera, por la que se describe cómo se siente hacia los demás, en el que se lamenta:

"A veces pienso que nací al reves, ya sabes, salir de mi madre del camino equivocado... escucho voces que van hacía atrás...a la gente que debería amar, la odio, y a la gente que odio..."

El personaje de Effy ha estado de vuelta en Julio del 2013 en Skins Fire, dos capítulos sobre ella, también Naomi y Emily hacen su aparición. Effy está en el mundo de las finanzas y hace una estafa con su jefe Jake, con quien mantiene una relación. Mientras a Naomi le detectan Cáncer, sin poder recuperarse. La estafa que produce obteniendo información gracias a Dominic, acaba llevándola a la cárcel.