Edwin Vásquez López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edwin Vásquez
Edwin Vásquez López.jpg
Aviso de anuncio a la campaña de las elecciones de 2010.
Nombre EDWIN VASQUEZ LOPEZ
Nacimiento 11 de abril de 1952 (62 años)
Masisea Flag of Peru.svg Perú
Residencia Pucallpa
Nacionalidad peruano
Alma máter Escuela Tecnológica de Administración
Ocupación Administrador de empresas
Años activo 1980-
Título Presidente Regional de Ucayali
Término 2003-2006
Predecesor Crisis política de 1992.
Sucesor Jorge Velásquez Portocarrero.
Partido político Movimiento independiente Nueva Amazonía

Edwin Vásquez López (n. Distrito de Masisea, 11 de abril de 1952 )Administrador de empresas y Político Peruano. Nació en Masisea el 11 de abril de 1952, distrito mas antiguo de la región Ucayali, curso sus estudios primarios en la Escuela Primaria 1229 en Masisea y estudios secundarios en la I.E Faustino Maldonado en la ciudad de Pucallpa, fue un excelente alumno.
Luego viajo a Lima, alli hizo sus estudios superiores en la Escuela Superior Tecnológica de Administración de Lima, la carrera de Administración de Empresas obteniendo el titulo como bachiller en administración de empresas en el año de 1975.
1971-1972, Paralelo a los estudios trabajo en la ciudad de Lima para una empresa privada Lineas Áreas Nacionales S.A. - LANSA empresa muy reconocida en sus tiempos y empezó como conserje hasta llegar a empleado.
1973-1974 trabajo en la Agencia Faucett de San Isidro - Lima, empezando como Jefe de Carga culminando como administrador de la mencionada agencia.
1975 Trabajo como Gerente de Ventas de la empresa Aeroperu en la Agencia San Isidro Lima por 6 meses. En el mismo año llego a ser Gerente de Ventas de la Empresa Turismo Pacifico SA.
1976 Al termino de la carrera como requisito para recibir el grado de bachiller constituyo su propia empresa maderera en la ciudad de Lima denominado Organización Industrial Comercial S.A OICSA para luego crear la empresa que lleva el nombre de "Industrial Comercial Maderera Vasquez" SRL - INCOMAVA que actualmente permanece vigente administrado por sus hermanos.
1978 regreso a su tierra natal a trabajar en extracción forestal.
1982 se crea la Aserradero VASA
1983 compro la totalidad de acciones de la mencionada empresa.
1984 abril se crea la empresa Aserradero Vasquez SRL que en la actualidad sigue trabajando.

Cargos Sociales Ocupados: 1988 Miembro del Directorio de la Corporacion de Desarrollo de Ucayali "CORDEU", elegido por los gremios, sindicatos y fuerzas vivas de Pucallpa.
1988 - 1994 Presidente del directorio de la Asociación de Industriales Madereros de la Región Ucayali.
1992 - 1993 Presidente del Comite Civico de Ucayali, elegido por las fuerzas vivas de Pucallpa en el concejo provincial de Coronel Portillo.
1991 - 1994 Vicepresidente de la "Camara de Comercio y Turismo de Ucayali, elegido por las fuerzas vivas de Pucallpa, en el consejo Provincial de Coronel Portillo.
1993 - 1994 Presidente del Directorio Zonal "SENATI" , Pucallpa-Huanuco.

Fue el segundo presidente Regional de Ucayali.

Presidente - fundador del movimiento Nueva Amazonía, donde se postuló para ser Presidente del Gobierno Regional de Ucayali.[1] entre los años 2002 y 2006.
Logros de Gobierno 2003-2006:
- Electrificación rural de los pueblos de la carretera Federico Basadre por el rio Ucayali hasta Masisea.
- Construcción de 1,200 aulas
- capacitación a 3,600 docentes a través de diplomados en calidad educativa.
- Política de salud preventiva que permitió atender a mas de 20,000 pacientes a través del Hospital Móvil y el barco Curaray en asentamientos humanos y pueblos rivereños del Ucayali, los mismos que fueron incorporados al Seguro Integral de Salud –SIS que garantizaban la sostenibilidad del servicio de calidad de la salud para la gente de menos recursos.
- Generación de trabajo para nuestros pequeños y medianos carpinteros con la producción de mobiliario escolar para todos nuestros centros educativos, además de capacitación en el CITE Madera y el Maquicentro.
- Se creó la Reserva Comunal del Imiria y se implementó el proyecto de Repoblamiento del Paiche.
- Saneamiento de los límites de la provincia de Coronel Portillo y se creó el distrito de Manantay.
- Rehabilitación del coliseo cerrado, la piscina y el estadio con butacas y gras moderno.
- Apoyo a la formación tecnica, con un pabellon de 12 aulas, un laboratorio de suelos,mejoramiento de accesos y otros en el IST SUIZA. - La participación ciudadana y consulta previa fue una de nuestra principal característica, a través de las cuales se consiguió importantes logros como: fondos adicionales a través como el FOCAM, mantenimiento de las exoneraciones tributarias y se iniciaron las negociaciones para la integración Perú – Brasil.
Algo que siempre se pregunta la gente es como hizo plata y la respuesta que el manifiesta es simplemente tener visión, conseguir capacidad de endeudamiento con los bancos, invertir bien, disciplina empresarial y perseverar.
Actualmente es fundador y conductor del movimiento <a href="http://www.ucayaliregionconfuturo.com/">Ucayali, Región con Futuro</a> con el simbolo del Otorongo, con la cual se ha propuesto mejorar y superar la gestión del presidente anterior.[2]

Referencias[editar]

  1. El Regional Piura. «Presidentes 2003-2006». Consultado el 16 de julio de 2010.
  2. Gaceta Ucayalina (ed.): «Edwin Vásquez se inscribio en el JEE». Consultado el 16 de julio de 2010.

PAGINA WEB DE PARTIDO POLITICO QUE LIDERA EDWIN VASQUEZ LOPEZ: http://www.ucayaliregionconfuturo.com/"

BLOG DE EDWIN VASQUEZ LOPEZ: http://edwinvasquezl.blogspot.com/"

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
crisis política
Presidente del Gobierno Regional de Ucayali
Escudo de Ucayali

2001 - 2006
Sucesor:
Jorge Velásquez Portocarrero