Edwige Feuillère

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edwige Feuillère

Edwige Feuillere, de nombre de soltera Edwige Caroline Cunati (Vesoul, Francia, 29 de octubre de 1907 - París, el 13 de noviembre de 1998 fue una prestigiosa actriz francesa de cine y teatro, considerada una Grand-Dame del teatro parisino.

Trayectoria[editar]

Estudio en el Conservatorio de París, donde se caso con su compañero Pierre Feuillere de quien tomo su apellido (hasta ese momento era "Cora Lynn").

Actuó en Topaze de Marcel Pagnol y en 1939 como Marguerite Gautier en La Dame aux Camelias. Conoció la fama apareciendo brevemente desnuda en la película Lucrecia Borgia de Abel Gance.

Durante la ocupación trabajo en teatro y filmes. Después de la guerra, en 1947 junto a Jean-Louis Barrault actuo en Partage de Midi de Paul Claudel, ese mismo año protagonizó junto a Jean Marais el estreno teatral y luego la filmación de la obra de Jean Cocteau El águila de dos cabezas ( L'Aigle a Deux Tetes), en el personaje que el escritor concibió para ella y que también estreno en teatro.

Después de 1960 abandonó el cine para dedicarse exclusivamente al teatro. En este medio, encabezó títulos como La Loca de Chaillot (1965) de Jean Giraudoux o Dulce pájaro de juventud (1971), de Tennessee Williams.

En 1997 publicó sus memorias Les Feux de la Memoire.

Falleció a los 91 años por causas naturales.

Enlaces externos[editar]