Eduardo de Wessex

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo de Wessex
Conde de Wessex
Prins Edward, earl av Wessex - version 4.jpg
El príncipe Eduardo, conde de Wessex.
Información personal
Nombre secular Edward Anthony Richard Louis Windsor
Otros títulos Caballero de la Orden de la Jarretera
Nacimiento 10 de marzo de 1964 (50 años)
Palacio de Buckingham, Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Residencia Bagshot Park,
Londres, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Familia
Casa Real Casa de Windsor
Padre Felipe, duque de Edimburgo
Madre Isabel II del Reino Unido
Consorte Sofía, condesa de Wessex
Descendencia
Coat of Arms of Edward, Earl of Wessex.svg
Escudo de Eduardo de Wessex
Familia Real Británica
Casa de Windsor Escudo de la Casa de Windsor
Royal Coat of Arms of the United Kingdom.svg

La reina
El duque de Edimburgo


El príncipe Eduardo, conde de Wessex (cuyo nombre completo es Edward Anthony Richard Louis, en inglés) nació el 10 de marzo de 1964. Es el cuarto hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe. Es número ocho en la línea de sucesión al trono británico.

Infancia y juventud[editar]

El príncipe Eduardo nació en el Palacio de Buckingham y desde su nacimiento, como el hijo de la reina presente, se llamó el príncipe Eduardo.

Su madre es la reina Isabel II, la hija mayor del rey Jorge VI y Elizabeth Bowes-Lyon. Ésta última, después de la muerte de su esposo, fue conocida como la reina madre. Su padre es el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien a su vez es el único hijo del príncipe Andrés de Grecia, hijo del rey Jorge I y de la princesa Alicia de Battenberg, siendo descendiente directo de la reina Victoria.

Fue bautizado en el Castillo de Windsor el 2 de mayo de 1964. Sus padrinos fueron el príncipe Ricardo, duque de Glocester (el primo de su madre); el príncipe Luis de Hesse-Darmstadt; Antony Armstrong-Jones, conde de Snowdon (el esposo de su tía); Catalina, duquesa de Kent (la esposa del primo de su madre); y la princesa Sofía de Hannover (la hermana de su padre).

Educación[editar]

El príncipe Eduardo asistió a la Escuela Gibbs en Londres, y a Heatherdown Preperatory School en Berkshire. Como su padre y sus hermanos mayores, asistió a la Escuela Gordonstoun en Escocia. Después de Gordonstoun, Eduardo pasó un año en Nueva Zelanda, donde estudió en la Escuela Collegiate en 1982.

Cuando regresó a Inglaterra, Eduardo estudió en la Universidad de Cambridge. Cuando se graduó, era el cuarto miembro de la Familia Real Británica en recibir un título universitario.

Trabajo[editar]

Después de la universidad, el príncipe Eduardo se alistó con los Marines Reales. Antes de la graduación, en enero de 1987 Eduardo abandonó. Por eso, recibió muchas críticas de ser demasiado débil.

Después, trabajó en el teatro con la compañía "Really Useful Theatre Company" de Sir Andrew Lloyd Webber. En junio de 1987 produjo el show "It's a Royal Knockout" {Es un K.O. Real), un show que fracasó inmediatamente.

En 1993, Eduardo empezó una compañía llamada Ardent Televisión. Ardent produjo documentales y dramas de las familias reales de Europa. Pero Ardent tenía muchos problemas financieros, y en 2002, el Príncipe dimitió de ser el director para concentrarse en sus obligaciones reales.

Matrimonio e hijos[editar]

El 19 de junio de 1999 el príncipe contrajo matrimonio con Sofía Rhys-Jones en el Castillo de Windsor. El día de la boda la reina le concedió a Eduardo los títulos de conde de Wessex y vizconde Severn. Por eso, su esposa recibió el título de condesa de Wessex, siendo tratada como Su Alteza Real (S. A. R.). Normalmente, los hijos del rey reciben el título de duque, un título más alto que conde. Desde el Palacio de Buckingham se comunicó que Eduardo recibirá el título de ahora ostenta su padre, el Ducado de Edimburgo, cuando esté disponible. De la misma manera, sus hijos no usan el título de príncipe o princesa; usan los tratamientos de los hijos de condes, aunque oficialmente todavía son miembros de la familia real y pueden reclamar sus títulos si quieren.

El conde y la condesa de Wessex tienen dos hijos:

Obligaciones reales[editar]

Eduardo y su esposa cumplen obligaciones reales todo el tiempo. Hacen muchas cosas que su padre había hecho en el pasado. Por ejemplo, Eduardo es el presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad. También trabaja con el Premio del duque de Edimburgo (Duke of Edinburgh's Award).

Títulos[editar]

Ancestros[editar]