Eduardo Windsor, Lord Downpatrick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Windsor
Lord Downpatrick
Información personal
Nombre secular Edward Edmund Maximilian George
Nacimiento 2 de diciembre de 1988 (26 años)
Londres,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Familia
Casa real Casa de Windsor
Padre Jorge Windsor, conde de St. Andrews
Madre Sylvana Windsor, condesa de St. Andrews
[editar datos en Wikidata]

Eduardo Windsor, Lord Downpatrick (Edward Edmund Maximilian George Windsor; 2 de diciembre de 1988) es el único hijo y heredero aparente de Jorge Windsor, conde de St. Andrews y su esposa Sylvana Tomaselli. Es un miembro menor de la Familia Real Británica.

Su padre es hijo mayor del Eduardo, duque de Kent y su esposa Katharine, duquesa de Kent y heredero del ducado. De esta forma, Eduardo Windsor es el segundo en la línea de sucesión del ducado de Kent y utiliza el título de cortesía de Lord Downpatrick. En el 2003, siguiendo el ejemplo de su abuela, la duquesa de Kent, y su tío, Lord Nicolás Windsor, se convirtió al catolicismo y por lo tanto fue excluido de la línea de sucesión al Trono Británico. Como su madre es católica, su padre también fue excluido de la línea de sucesión, cuando se casó con ella.

Lord Downpatrick creció en la localidad de Cambridge, donde su madre es académica. Estudió en el Eton College y posteriormente al Keble College, en Osford.

Es la persona de más alto rango excluido de la línea de sucesión por ser católico bajo los estatutos del Acta de Establecimiento de 1701, seguido por su hermana menor, Lady Marina-Charlotte Windsor, quien también es católica. Sin embargo otra de sus hermanas, Lady Amelia Windsor, sigue en la línea de sucesión. Él fue uno de los diecisiete ahijados de Diana, princesa de Gales.