Eduardo Verástegui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Verástegui
Eduardo Verastegui.JPG
Nombre de nacimiento José Eduardo Verástegui Córdoba
Nacimiento Bandera de México Xicoténcatl, Tamaulipas, México
21 de mayo de 1974 (39 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb

José Eduardo Verástegui Córdoba (Xicoténcatl, Tamaulipas, 21 de mayo de 1974) es un productor, actor y cantante mexicano.

Biografía[editar]

Fue integrante del grupo musical Kairo y también logró ser conocido por modelar para marcas importantes de ropa como Calvin Klein Underwear.

Actuó en varias telenovelas en México y también lo hizo en un capítulo de la serie estadounidense Charmed.

Eduardo reafirma su catolicismo después de actuar en la película hollywoodense "Chasing Papi", en donde una profesora de inglés le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras, se sintió "temblando por dentro". El padre mexicano Juan Rivas le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. "Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo."[1]

Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario, si cabe, que en la jungla. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. "Bella" es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama.

Eduardo vive en castidad, se siente libre, reza el rosario y va a misa a diario, y se ha convertido en un referente contracultural en los corrillos de Hollywood.

Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto.

En los últimos tiempos se ha declarado contrario a la ampliación de la ley del aborto española promovida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Para ello se ha unido a la plataforma Derecho a vivir, que tiene su base en la asociación española HazteOir.org.

En 2010 participó en la filmación de la película Cristiada en Durango, México.[2]

Trayectoria[editar]

Filmes[editar]

Cortometrajes[editar]

Televisión[editar]

Discografía[editar]

Con Kairo

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2000 Mejor actor joven Alma rebelde Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]