Eduardo Sartelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eduardo Sartelli
Información personal
Nacimiento 5 de abril de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata (61 años)
Nacionalidad Argentina
Educación
Educado en Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Buenos Aires Ver y modificar los datos en Wikidata

Eduardo Sartelli (Perito Moreno, Santa Cruz; 5 de abril de 1963) es un profesor y político argentino. Posee un doctorado en Historia por la Universidad de Buenos Aires, donde enseña sobre historia argentina contemporánea y economía marxista[1]​, siendo además docente e investigador en la Universidad de La Plata.[2]

Sartelli fue un miembro del Partido Obrero, partido de orientación trotskista de la Argentina; se identifica como un socialista revolucionario. Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación y divulgación sobre ciencias sociales. Es autor de diversos libros como: La cajita Infeliz,[3]La plaza es nuestra,[4]Patrones en la ruta y La sal de la tierra: clase obrera y lucha de clases en el agro pampeano (1870-1950). Además, es director del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS), fundador del grupo de investigación «Razón y Revolución», y miembro fundador del partido político «Vía Socialista».[5]

Publicaciones[editar]

  • Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista (Compilador) (Ediciones RyR, 2007)
  • La plaza es nuestra: El Argentinazo a la luz de la lucha de la clase obrera en la Argentina del siglo XX (Ediciones RyR, 2007)
  • Patrones en la ruta. El conflicto agrario y los enfrentamientos en el seno de la burguesía (marzo-junio de 2008) (Como director) (Ediciones RyR, 2008)
  • La cajita infeliz : un viaje marxista a través del capitalismo (Akal, 2014)

Referencias[editar]

  1. «Facultad de Filosofía y Letras - UBA». historia.filo.uba.ar. Consultado el 24 de septiembre de 2022. 
  2. «Director: Eduardo Sartelli – Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales». Consultado el 22 de septiembre de 2022. 
  3. dice, Camila (2 de febrero de 2016). «La Cajita Infeliz. Un viaje marxista a través del capitalismo – Eduardo Sartelli - Razón y Revolución». Consultado el 12 de noviembre de 2022. 
  4. Sartelli, Eduardo (2007). La plaza es nuestra. Buenos Aires: Ediciones ryr. ISBN 978-987-22816-6-3. Consultado el 11 de noviembre de 2022. 
  5. «Eduardo Sartelli – Akal». www.akal.com. Consultado el 24 de septiembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]