Eduardo Luis López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:06 10 oct 2020 por 186.31.48.1 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Luis Eduardo López
Información personal
Nombre de nacimiento Eduardo Luis López Tavera
Nacimiento 2 de julio de 1978 (45 años)
Bandera de Colombia Medellín, Colombia
Nacionalidad Colombiano
Familia
Padres Carlos Freddy Lopez
Ilda Esther Tavera
Hijos Valerie López Ruíz de 14 años e
Isabella López Ruiz
Información profesional
Ocupación Comentarista deportivo Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1996 - presente
Medio RCN Televisión
Win Sports
Programas Deportes RCN

Eduardo Luis López Tavera (Medellín, 2 de julio de 1978) es un periodista, narrador y locutor deportivo colombiano. Actualmente se desempeña como relator. Se le conoce por su frases célebres como "pidan domicilio", "rompan el twitter", Que pierdan hasta el ..., "to to to tomaaa", aumenta el consumo de uña, "no te lo puedo creer, te comiste ese gol, con papas a la francesa y salsa rosada", En esta vida hay que insistir, persistir, resistir y no desistir,preparen, apunten, fueee gooool, voló para la foto de los cuadernos del próximo año, Auxilio me desmayo qué partido tan bueno se viene mi hermano, campeón mundial del positivismo, venga que no es pa eso...mentiras que si era pa eso, solo contra el mundo...¿quien gana? El mundo, "des-pa-cito", "pasó cómo buseta llena", "Circular roja de INTERPOL".

Biografía

Eduardo Luis López nació en Medellín es el hijo del periodista deportivo, Carlos Freddy López. En 1996 comienza su carrera como Jefe de Deportes de Noticiero CM& y luego presentador en el 2003 luego se pasó como relator en Antena 2 hasta 2010, incursionó a la televisión como periodista en cadena televisiva local en 2006 luego en ESPN hasta 2012, luego se pasó a narrar los partidos de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, UEFA Champions League y Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en varias cadenas televisivas en UNE Telecomunicaciones, Win Sports y RCN Televisión se caracteriza por imponer el estilo diferente y cómico a sus transmisiones como relator del fútbol.[1]

Actualmente es relator y periodista en las cadenas Win Sports y Deportes RCN al lado de Ricardo Henao y Juan Felipe Cadavid, además es director de Saque Largo de Win Sports[2]​.

Trayectoria de los medios

Año Competencias Medio
2005-2007 Fútbol Profesional Colombiano
Copa Colombia
Copa Libertadores
Antena 2
2008-2012 Fútbol Profesional Colombiano
Copa Colombia
UNE Telecomunicaciones
2012- presente Fútbol Profesional Colombiano
Copa Colombia
Superliga de Colombia
Win Sports
2015 - presente Fútbol Profesional Colombiano,
UEFA Champions League,
Copa Mundial de Fútbol
RCN Televisión

Vida personal

Eduardo Luis es hincha euforico del independiente Medellín, aunque se comenta que también es hincha de junior club y tiene dos hijas; Valerie López Ruíz de 14 años e Isabella.

Referencias

Enlaces externos