Eduardo Larbanois

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eduardo Larbanois
Eduardo Larbanois.jpg
Larbanois & Carrero.
Datos generales
Nacimiento 1 de agosto de 1953
60 años
Origen Bandera de Uruguay Uruguay
Información artística
Género(s) Canto popular, Folklore
Instrumento(s) Voz, guitarra
Discográfica(s) Sondor
Orfeo / EMI
Ayuí / Tacuabé
Montevideo Music Group
Web
Sitio web Sitio Web de Larbanois - Carrero

Eduardo Larbanois (1 de agosto de 1953, Tacuarembó) es un guitarrista, compositor y cantante uruguayo de música popular, reconocido principalmente por integrar el dúo Larbanois - Carrero.

Biografía[editar]

Fue alumno de Abel Carlevaro y Esteban Klisich, entre otros.

Los Eduardos[editar]

Larbanois (de pie a la izquierda), junto a Eduardo Darnauchans, Washington Benavides y otros integrantes del «Grupo de Tacuarembó».

A principios de la década de 1970, crea junto al también oriundo de Tacuarembó Eduardo Lago el dúo Los Eduardos. En ese tiempo comienzaron a tocar en varias localidades de ese departamento y otras ciudades del interior uruguayo.[1] Desde su disciplina integraron un movimiento cultural que se denominó «Grupo de Tacuarembó», al cual pertenecían también Washington Benavides, Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes y Carlos Benavides entre otros.

Hasta su disolución del dúo en 1977, los artistas grabaron 3 LP y lograron cierto reconocimiento a nivel regional, recorriendo Uruguay y parte de Argentina.

Larbanois - Carrero[editar]

Luego de la separación de Los Eduardos, Larbanois se reúne con Mario Carrero, a quien había conocido años antes, y deciden crear el dúo Larbanois - Carrero.

Este dúo se constituyó en un referente importante de la música popular uruguaya, con una trayectoria que supera los 30 años de actuaciones y la edición de más de 30 long plays. Asimismo ha brindado recitales en lugares como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Paraguay, Brasil, Argentina, entre otros, y ha compartido escenario con una amplia gama de artistas uruguayos y extranjeros, entre los que se cuentan: Santiago Feliú, León Gieco, Paco Ibáñez, César Isella, Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Los hermanos Carlos y Enrique Mejía Godoy y Pablo Milanés.

Discografía[editar]

Los Eduardos[editar]

Larbanois - Carrero[editar]

Solista[editar]

Referencias[editar]

  1. Contratapa del disco «Un cantar por el norte». Ayuí / Tacuabé a/m18. 1974

Enlaces externos[editar]