Eduardo Hernández-Sonseca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Edu Hernández-Sonseca
Datos personales
Nombre completo Eduardo Hernández-Sonseca Lorenzo
Nacimiento Aranjuez (Madrid) EspañaBandera de España España
21 de junio de 1983 (40 años)
Nacionalidad(es) EspañaBandera de España España
Altura 2.12 m
Peso 110 kg.
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Retirado
Posición Pívot
Selección nacional
Selección España
Part. 7[1]

Eduardo Hernández-Sonseca Lorenzo (nacido el 21 de junio de 1983 en Aranjuez, Madrid) es un exjugador de baloncesto y director deportivo español, que actualmente ejerce como jefe de cantera del FC Cartagena Baloncesto de la Liga LEB Plata. Jugaba en la posición de pívot, mide 2,12 m y pesa 110 kg, ha sido internacional con la selección júnior de España, y también con la absoluta. Se formó en la cantera del Real Madrid, debutando en el primer equipo el 14 de abril de 2001 frente al FC Barcelona, partido que cayó del lado madridista por 89-77.

Biografía[editar]

Como jugador[editar]

Nacido en Madrid[cita requerida] el 21 de junio de 1983,[nota 1]​ en 2001 pasó a la disciplina del primer equipo del Real Madrid, donde nunca logró un hueco importante en el equipo durante las tres temporadas que militó en el mismo. Con el equipo blanco fue subcampeón de la copa ULEB en la temporada 2003-04, al ser derrotado por el Happoel de Jerusalén por 72-83, en la ciudad belga de Charleroi.

En 2004 se marcha cedido al Gran Canaria Grupo Dunas, donde jugó una temporada (2006) en la que consiguieron la clasificación para los play-off por el título.

En el verano de 2005 volvió al Real Madrid donde jugó otras dos temporadas proclamándose campeón de la liga ACB 2006-07 y de la Copa ULEB 2007, y subcampeón de la Copa del Rey 2007.

En la temporada 2007-08 ficha por DKV Joventut, con el que gana la Copa del Rey y la Copa ULEB, siendo parte importante del equipo y superando ampliamente todas las estadísticas promediadas hasta entonces. Su buena temporada provoca que reciba ofertas de diferentes clubes de cara al campaña 2008-2009, pero finalmente renueva por el conjunto badalonés.

Tras promediar en su última temporada en Badalona 5,9 puntos y 4,4 rebotes por partido a finales de julio de 2010 se confirma su fichaje por el Bizkaia Bilbao Basket después de que el Joventut desistiese de ejercer el derecho de tanteo que tenía sobre él.[3]

En 2011 el pívot madrileño no supera el reconocimiento médico, en el que se le detectó una lesión de tobillo, que le impide firmar por Blancos de Rueda Valladolid. Así lo anuncia el club pucelano en su página web, donde se indica que el jugador sufre una lesión en el tobillo derecho por la cual no ha podido superar el reconocimiento médico previo a la firma del contrato. De esta manera y bajo la recomendación del equipo médico del equipo vallisoletano. Tras operarse de la lesión volvió a las canchas jugando con el equipo que le fichó en la temporada el Blancos de Rueda Valladolid.

Selección nacional[editar]

Eduardo Hernández Sonseca debutó con la selección española el 23 de noviembre de 2002 en Arganda del Rey (Madrid), en un partido de la fase de clasificación del Eurobasket de 2003, que finalizó con victoria del conjunto español por 87-43 frente a Dinamarca. Hernández Sonseca anotó aquel día 17 puntos y capturó 9 rebotes, siendo el récord de anotación para un debutante en la selección.[4]

Participó en la preparación de la selección española para el campeonato mundial de baloncesto de 2006 en Japón.[5]

Como director deportivo[editar]

El 13 de junio de 2023, se convierte en jefe de la cantera del FC Cartagena Baloncesto de la Liga LEB Plata.[6]

Clubes[editar]

Como jugador[editar]

Edu con la camiseta del DKV Joventut durante la disputa del 3.er partido de los cuartos de final de los play-offs de la liga ACB 2007-08 en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Como director deportivo[editar]

Títulos[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Notas[editar]

  1. Otras fuentes le hacen nacido en Aranjuez.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]