Edu Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edu Ramos
Edu Ramos.jpg
Nombre Eduardo Ramos Gómez
Nacimiento (22 años)
Churriana (Málaga), España
Nacionalidad Bandera de España
Club actual Albacete Balompié
Posición Centrocampista
Estatura 1,76 metros
Club del debut Málaga "B"

Eduardo Ramos Gómez (Churriana, Málaga, 17 de febrero de 1992), más conocido como Edu Ramos es un jugador de fútbol español. Se desempeña como centrocampista y su actual equipo es el Albacete Balompié de la Segunda División.

Trayectoria[editar]

Jugador canterano que militaba en el Málaga Club de Fútbol, fue convocado con la selección española de fútbol sub-17 para disputar el mundial de Nigeria, pero cayó lesionado en el campeonato, una lesión que le tuvo tiempo apartado de los terrenos de juego. Jugó varios partidos en Primera División, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el Málaga CF en la máxima categoría del fútbol español, con tan sólo 17 años.

La compra del Málaga por el jeque árabe Abdullah ben Nasser Al Thani y los fichajes a golpe de talonario supusieron su salida del club. Fue cedido al CD Leganés en el mercado invernal de la temporada 2010-2011, hasta el final de esa misma temporada sin opción a compra al no entrar en los planes del técnico Manuel Pellegrini.

En julio de 2011 ficha por el Villarreal CF para formar parte de su equipo filial C, que juega en Tercera División. El Málaga mantendrá una opción de recompra durante su vinculación contractual. Actualmente está actuando de forma habitual en el primer filial amarillo.

En la temporada 2014-2015 jugará en el Albacete Balompié, club recién ascendido a la segunda división Española.

Clubes[editar]

Club País Año
Málaga CF "B" Bandera de España España 2008-2009
Málaga CF Bandera de España España 2009-2010
CD Leganés (cedido) Bandera de España España 2011
Villarreal CF "B" Bandera de España España 2011--2014
Albacete Balompié Bandera de España España 2014-

Enlaces externos[editar]