Edna Best

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edna Best.

Edna Best (3 de marzo de 1900 - 18 de septiembre de 1974) fue una actriz británica. Nacida en Hove, Sussex, Inglaterra, fue educada en Brighton, y más tarde estudió actuación dramática bajo la enseñanza de Miss Kate Rorke que fue la primera profesora de Arte Dramático en la Escuela Guildhall de Música y Drama de Londres. Fue conocida en el teatro de Londres antes de entrar en las películas, en 1921, después de haber hecho su debut en el Gran Teatro, Southampton en Charley's Aunt en 1917. También ganó una copa de plata en natación como la señorita campeona de natación de Sussex.

Ella es mejor recordado por su papel de madre en la versión original de 1934 de la película de Alfred Hitchcock, The Man Who Knew Too Much. Entre sus otros créditos cinematográficos son Intermezzo: A Love Story (1939), Swiss Family Robinson (1940), The Late George Apley and The Ghost y Mrs. Muir (ambos en 1947) y The Iron Curtain (1948).

Ella recibió una nominación para un Premio Emmy en 1957 por su papel en This Happy Breed. Best había aparecido en televisión en 1938, en una producción de la obra de teatro Love from a Stranger, una adaptación de lahistoria corta de Agatha Christie, Philomel Cottage por Frank Vosper. La transmisión fue de miércoles por la tarde en vivo, no grabado, y podría ser visto sólo en Londres, debido a las limitaciones de la tecnología naciente.

Murió en Ginebra, Suiza, en 1974, a los 74 años de edad.

Enlaces externos[editar]