Editorial Bruno Gmünder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La editorial Bruno Gmünder (Bruno Gmünder Verlag) es una editorial de Berlín fundada en 1981 por Bruno Gmünder y Christian von Maltzahn con el fin de producir libros para hombres homosexuales, que sirvieran para desarrollar el aplomo y un estilo de vida propio.

Desde 1987 la editorial tiene presencia internacional y sus títulos se distribuyen en todo el mundo. A la editorial están asociadas las tiendas Bruno's. En 2006, la empresa tenía su sede en Berlín y unos 100 trabajadores.

El programa incluye, además de novela y ensayo gay, guías de viaje, fotografía, cómics y diversas revistas. Los títulos más importantes son la serie de guías de viaje Spartacus Travel Guides, con la conocida Spartacus International Gay Guide, la serie de guías de ciudades … von hinten (por atrás), libros de fotografías de Tom Bianchi, Howard Roffman, Bel Ami, Hot House y Steven Underhill, cómics de Joe Phillips y Patrick Fillion, además de la revista de estilo de vida männer y las eróticas dreamboys, Macho y PORN UP!, esta última disponible en tres idiomas.

Autores españoles como Luis Algorri y Luis Antonio de Villena han sido publicados en alemán por la editorial Bruno Gmünder.

Enlaces externos[editar]