Editor de caracteres privados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Editor de caracteres privados es un editor de tipografías de carácter limitado que está incluido en Microsoft Windows para crear caracteres de uso privado. Ésos son caracteres definidos por el usuario, basados en el estándar Unicode.[1] La aplicación es accesible vía el menú Inicio en las ediciones asiáticas de Windows.[2]

Hasta Windows 7, donde está localizada en la carpeta Accesorios → Herramientas del sistema, solo es accesible vía el diálogo Ejecutar comando o el Símbolo del sistema en otras ediciones de Windows. Sin embargo, la aplicación puede encontrarse en la carpeta C:\WINDOWS\system32, bajo el nombre eudcedit.exe.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Character Properties, Case Mappings & Names». Frequently Asked Questions. Unicode Consortium (14 de noviembre de 2005). Consultado el 9 de septiembre de 2007.
  2. «You cannot find the shortcut for the Private Character Editor on the Start menu on a Windows Vista-based computer». Help and Support. Microsoft (16 de marzo de 2007). Consultado el 09 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]