Edith Serrano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edith Serrano
Edith Serrano.jpg
Nacimiento Tampico, Tamaulipas, México, Bandera de México México
Ocupación Periodista
[editar datos en Wikidata ]

Edith Serrano Nace en Tampico, Tamaulipas, puerto del que emigra a la Ciudad de México a muy corta edad. Es una periodista mexicana y es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por parte de la Universidad Iberoamericana. Inició su desarrollo profesional en CONACULTA, organismo gubernamental en el que se desempeñó en el área de promoción y difusión de escritores de habla hispana.

Su incursión en los medios electrónicos fue accidental. Entre sus participaciones se destaca su labor por seis años en MTV Latinoamérica, en el cual empezó a trabajar a mediados de los años 90's, por ese motivo se estableció en la ciudad de Miami Florida. Además condujo diversos programas especiales como el MTV Video Music Awards, Rendez- Vous y Top 20, entre otros. A principios del año 2000 ingresó al canal de televisión People & Arts, filial de Discovery Channel y la BBC de Londres. Es a través de esta oportunidad en donde Edith incursiona en el terreno periodístico al desarrollar reportajes y entrevistas dentro del género policiaco, el entretenimiento y la cultura.

A la par de esta actividad, laboró como editora de estilo para la revista Ocean Drive, además de participar como entrevistadora en el lanzamiento del canal Cosmopolitan TV, conduciendo el programa "Confidencias", junto a la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, espacio en el que participa hasta el presente.

El audicionar para el noticiario Hechos América en la ciudad de Washington, D.C., fue el detonante que le permitiría meses más tarde regresar a la ciudad de México para incorporarse como conductora titular de am, la revista informativa que produce Fuerza Informativa Azteca con la participación del Ana María Lomelí, Anette Cuburu y Hannia Novell.

Últimamente conduce el resumen informativo "Buenas Noches" transmitido en Azteca 13 después del noticiario de Hechos con Javier Alatorre, así como la cápsula informativa "A Vivir" que se transmite por el canal Proyecto 40 y es un concepto similar al manejado en el resumen "Buenas Noches".

Referencias[editar]