Edificio Siglo XXI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Siglo XXI

Edificio Siglo XXI de fondo Complejo Las Torres
Localización
País Argentina
Ubicación Cívico, Comodoro Rivadavia
Dirección Bahía Bustamante 831
Información general
Usos residencial
Inicio 2007
Finalización 2010
Construcción 2010
Altura 35 m.
Detalles técnicos
Plantas 9
Mapa de localización

Siglo XXI es un edificio de departamentos de 8 pisos de altura. Se encuentra en el Barrio Centro, sector Cívico y presenta una forma distintiva en el panorama urbano de la ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut). Está ubicado al frente de la costa comodorense a metros e la Ruta nacional 3.

Generalidades[editar]

Es el primero de un complejo de 5 torres de departamentos. Está compuesto por departamentos de 1 y 2 dormitorios con cocheras y bauleras individuales, pisos de madera y porcelanato. Posee también carpintería de aluminio con DVH y puente térmico, calefacción individual por caldera.[1]

El 3 de enero de 2013 el edificio mostró su vulnerabilidad en materia de seguridad cuando ladrones robaron en diez departamentos de los pisos primero y segundo. Desvalijaron las viviendas sustrayendo electrodomésticos, dinero y pertenencias personas. Los mal vivientes se llevaron hasta la alfombra de una de las viviendas. El problema fue causado por la ausencia de cámaras de seguridad y puertas de maderas frágiles antes las patadas que las vulneraron.[2]​ Con este hecho la modernidad que aduce el edificio fue fuertemente menoscabada.

Vista de la torre Siglo 21 desde la ruta 3

Galería[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]