Edgar Oceransky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edgar Oceransky
Datos generales
Nacimiento México, 1975
Origen Ciudad de México
Ocupación Cantautor
Información artística
Género(s) Baladas, Pop, Trova
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1992 - presente
Artistas relacionados Edel Juárez
Raúl Ornelas
Fernando Delgadillo
Sentimiento Acustico Los Claxons
David Aguilar
Miguel Inzunza
Web
Sitio web www.edgaroceransky.com
[editar datos en Wikidata ]

Edgar Oceransky Hernández Ruíz (Ciudad de México, 5 de agosto de 1975) es un cantante y compositor mexicano, especializado principalmente en la Trova, Pop y la balada romántica. Oceransky es su segundo nombre y Hernández su primer apellido.

Historia[editar]

Cantautor nacido en la Ciudad de México en el año de 1975. Inicia su carrera en 1992 al lado de Cecilia Pellicer en El sapo cancionero, su música fue altamente influenciada por artistas como Joaquín Sabina de quién se declara un ferviente admirador.

Gana el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano en 1998, con la canción El Otro México y el tercer lugar en el concurso 60 años de Acción Nacional en 1999 con la canción Otro día más.

En el año 2000 participa en el soundtrack de la película mexicana Corazones Rotos con la canción Enemigo Interno de Pedro Gilabert. Participa con Mario Domm como co-productor y arreglista en el disco "Títeres de tu" del poeta mexicano Edel Juárez e incluye su canción "La recuerdo así".

En 2001 presenta su primer disco "Estoy aquí" (editado por Sony Music) en el Hard Rock Live de la Ciudad de México del cual se escucharon dos sencillos en las estaciones de radio mexicanas “Estoy aquí” y “Un pedacito de Edén”. En el mismo canta a dueto junto a la cantautora cubana Niurka Curbelo el tema Imágenes de Ana.

En 2002 graba un Concierto Total con el canal de videos Ritmo Son Latino el cual es difundido en todo América Latina, Estados Unidos y España, mismo que fue el concierto más repetido en ese año por dicho canal a petición del público. En este mismo año participa en un disco colectivo llamado El que la hace la canta (Sony Music) al lado de artistas como Elefante. Y al año siguiente graba otro disco colectivo llamado Reflejos Acústicos (Kirti Music).

A finales de 2003 de manera independiente lanza su segundo material De Carne y Hueso presentándolo en el Foro Felipe Villanueva y La Casa Jaime Sabines. De este disco ya se escucha el primer sencillo “Volver a perdernos” en algunas estaciones del interior de la república Mexicana.

En febrero de 2004 participa en el disco del cantautor puertorriqueño Mikey Rivera dentro de la serie de Cuerdas para Cuerdos con las canciones Volver a perdernos (de E. Oceransky) y Amor de mayo (de M. Rivera). En su música se destilan el bolero, la trova, el rock, el son, la balada, el jazz y el blues.

A pesar de tener solo dos discos como solista ha participado en por lo menos 10 más entre los que se encuentran Morir de pie de Miguel Ángel Méndez, La ciudad de Cesar González “Chico”, Sin Máscaras de El Juglar, Mickey Rivera en Cuerdas para Cuerdos de Mikie Rivera, Corazones Rotos (soundtrack), El que la hace la canta y Reflejos Acústicos (discos colectivos), y las compilaciones Lo mejor de 2002 (junto a Elefante, La Oreja de Van Gogh y Sin Bandera entre otros editado por Sony Music) y Grandes Cantautores Latinos (junto a Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Miguel Ríos entre otros editado por Universal México). A inicio del año 2007 saco un disco doble, el primer disco fue grabado en Vivo en el "Sapo Cancionero" el segundo disco está compuesto por duetos que ha grabado con amigos.

El 8 de septiembre de 2007 presentó su álbum "Te Seguire" en el Lunario del Auditorio Nacional con un lleno total.

En 2009 graba un material en vivo junto al Cantautor Raúl Ornelas llamado "Dos Necios de Verdad", mismo que provocó una gira que duró dos años. Debido al éxito logrado en Costa Rica en 2009 graba en ese país un concierto en DVD, invitando importantes artistas como Bernardo Quesada y Master Key de ese país y Perrozomppopo de Nicaragua. Actualmente se encuentra sonando en México y Estados Unidos su canción "Obra Maestra" con la Banda Pequeños Musical.

Su nuevo disco "N Otra Vida" grabado en España en marzo y abril del 2011 producido por Carlos Narea uno de los productores más conocidos en Hispanoamérica por producir a artistas como Fito Páez, Joaquín Sabina y Miguel Ríos entre muchos más.

Ahora Edgar llega con nuevos trabajos discográficos; uno de ellos es el SOLO NI TAN SOLO 2, un disco grabado en acústico de sus mejores canciones y que al parecer vendrá con varios duetos. El otro disco que viene se llama MÁS ALLÁ DEL TIEMPO y es un trabajo en conjunto; en el cual participan: Rodrigo Rojas, Adrián "El Tigre" Gil y Bernardo Quesada.

Discografía[editar]

Álbumes Oficiales[editar]

Álbumes No Oficiales[editar]

  • En Vivo Con Raúl Ornelas Los Caudillos. Pachuca, México. noviembre, 28- 2002
  • En Vivo Desde Arucas La Bodega Gran Canaria España - 2003
  • En Vivo Desde Madrid - 2004
  • En Directo Desde El Ojalá - 2005
  • Tributo a Edgar Oceransky - Con todo el corazón 2010

Enlaces externos[editar]

Página oficial de Edgar Oceransky MySpace Edgar Oceransky