Edgar Hernández Behrens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edgar Hernández Behrens

29 de diciembre de 2008-6 de febrero de 2014
Predecesor María Elena Fumero
Sucesor Mary Espinoza de Robles

Datos personales
Nacimiento 30 de diciembre de 1958 (55 años)
Flag of Venezuela.svg Venezuela, Anaco, Anzoátegui
Partido PSUV
Profesión Militar, político, conferencista y gerente
Alma máter Amv.jpg Academia Militar de Venezuela

Edgar Hernández Behrens (n. Anaco, Estado Anzoátegui,1958) es un militar, político, conferencista y gerente venezolano, que ha desempeñado diversos cargos públicos en el área de economía y finanzas del Gobierno de Venezuela.

Biografía[editar]

Edgar Hernández Behrens nació el 30 de diciembre de 1958 en Anaco, Estado Anzoátegui, estudió en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares. Participó junto al Comandante Hugo Chávez en el intento de Golpe de Estado de febrero de 1992 en Venezuela, contra el entonces Presidente de la República Carlos Andrés Pérez, por lo que fue llevado a prisión siendo su causa sobreseída y puesto en libertad dos años después, durante la presidencia de Rafael Caldera.

Posteriormente cursó estudios de especialización en Gerencia Empresarial y se ha desempeñado en altos cargos dentro de la administración pública entre los que se pueden mencionar: Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), Viceministro de Financiamiento para el Desarrollo Endógeno del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Presidente del Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes) e Intendente Nacional de Tributos Internos del SENIAT. Además, ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En el año 2013, publicó un libro de gerencia titulado Dios en la Gerencia y los Negocios basado en su experiencia personal y en la gestión realizada cuando estuvo al frente de la presidencia del Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes), donde con la implementación de principios y valores se obtuvieron resultados muy positivos.

Enlaces externos[editar]