Edgar & Ellen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ellen,personaje ficticio de la serie canadiense Edgar y Ellen
Este artículo se refiere a la serie de TV. Para información acerca de los libros consulte Edgar y Ellen (serie de libros).
Edgar and Ellen (Estados Unidos)
Edgar y Ellen
Género Dibujo animado
Creador Charles Ogden
Reparto Kathleen Barr (voz de Edgar)
Jillian Michaels (voz de Ellen)
Ashleigh Ball (Stephanie)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 24
Producción
Emisión
Cadena original YTV y Nicktoons Network(Estados Unidos)
Nickelodeon (Latinoamérica)
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 7 de octubre de 2007
21 de julio de 2010

Edgar y Ellen es un dibujo canadiense de YTV. El programa está basado en la serie de libros de mismo título. El dibujo es transmitido en EE. UU. por Nicktoons Network (Nickelodeon), ya en Latinoamérica quien transmite la serie tambien es Nickelodeon. Tiene 1 temporada de 24 episodios y 4 especiales.

Edgar y Ellen son dos hermanos gemelos de 12 años, que viven en una mansión en Nodlandia con su mascota, llamada simplemente Mascota. Ellos suelen crear bromas para combatir su aburrimiento.

A diferencia de los libros originales, Edgar y Ellen solo son traviesos en la serie animada. En el libro son malvados y les alegra ver el sufrimiento de los demás.

Personajes[editar]

Edgar[editar]

  • Edad: 12 años, Voz: Kathleen Barr, Doblador: Jesús Nuñes(actor de voz)
  • Edgar es un artista de fuga extraordinario. Vive en una torre en la ciudad Nodlandia con su hermana gemela, Ellen. A cualquier parte donde vaya, lleva su maletín que tiene artefactos singulares para preparar el caos en cualquier situación. Tiene miedo a los peces por un trauma en el pasado con una piscina inflable. Es generalmente lógico y tranquilo, pero le suele dar un ataque de pánico cuando lo atacan muchas personas. A diferencia de su hermana, cuando no está con ella se siente vulnerable como se ve en el libro y en la serie. También se ve que es un poco más sentimental (puesto que llora cuando lo deja Ursula en el episodio de San Valentin, cuando la gente de Nodlandia lo confunden con un ave y lo encierran en una jaula y cuando Stephanie quiere maquillarlo para asustarlo).
  • Planifica muchos de los esquemas y diagramas de los gemelos. Es un admirador de Harry Houdini. Se ve su lado sensible cuando se enamora de una chica llamada Ursula en el Especial de San Valentin (pero ella solo lo estaba utilizando). Detesta a Stephanie como su hermana. Irónicamente cuando Ellen se volvió presidenta escolar y Edgar y Stephanie tuvieron que detenerla, ambos se hacen amigos (este sentimiento desaparece al final del episodio).
  • Al final de cada capítulo tiene su propio especial llamado El maletín de Edgar donde hace bromas que le mandan los fans por la página oficial de la serie. Al final siempre le sale mal (o siendo golpeado) y termina gritando y prometiendo vengarse de quien le mandó la broma.

Ellen[editar]

  • Edad: 12 años, Voz: Jillian Michaels, Doblador: Yensi Rivero
  • Ellen es una científica loca del mundo de la botánica. Ella y Edgar preparan el caos para curar su aburrimiento. Ellen es rápida para planificar travesuras, especialmente cuando eso implica a su archienemiga, Stephanie Knightleigh. Ella es muy atlética y más fuerte que su hermano. Es de voz chillona, una pensadora rápida, fácilmente pierde su carácter cuando se enfada y es experta en la solución de problemas. Es muy cariñosa con sus plantas.
  • A diferencia de su hermano le cuesta trabajo expresar lo que siente. Le gusta cantar pero canta tan mal que cada vez que lo intenta, Edgar se pone tapones. Posee una planta llamada Berenice, quien es asesinada por Stephanie en el libro "Bajo Tierra", tras esto se queda con Morella, la hija de Berenice.
  • Al final de cada capítulo tiene su propio especial llamado El Horrorscopo de Ellen donde se pone a Mascota de turbante e intenta adivinar el futuro usando algo asqueroso.

Mascota[editar]

Mascota es una criatura extraña tuerta, cabelluda, en forma de araña. Vive con los gemelos en su mansión sobre el borde de Nodlandia. Antes en la serie, era una víctima de las travesuras de gemelos. En el libro “La Venganza de Mascota” se averigua es una criatura del Bálsamo y una antigua amiga de Augusto Nod. Cuando se abasteció de combustible con el Bálsamo, ganó más entusiasmo e inteligencia, haciéndolo capaz de poner a Ellen contra Edgar. En "Nodlandia", debido a una mordedura venenosa, comenzó a morir, por suerte fue salvado por la Vieja Primavera de Bálsamo. Ya que Mascota no puede hablar, por lo general hace gestos con el cuerpo o con su ojo para comunicar pensamientos e ideas. Nadie sabe de dónde vino, o lo que es. Mas le agrada Ellen.

Heimertz[editar]

Ronan Heimertz es el vigilante de los gemelos. Él es la única persona viva que Edgar y Ellen temen más que el uno al otro. Heimertz tiene una risa misteriosa, nunca dice una palabra, y vive en una choza en el cementerio de chatarra. Es revelado en el libro "El Alto Cable" y en el especial llamado "El Álbum Familiar de Heimertz" que su familia comparte la misma risa misteriosa que él posee. Sólo habló en "El Alto Cable". A pesar del miedo de los gemelos, Heimertz ha mostrado preocupación por ellos y por Mascota. Él también tiene una novia llamada Dahlia, que actualmente vive en la mansión con los gemelos y Heimertz.

Stephanie Knightleigh[editar]

  • Edad: 13 años (los cumple en el libro Trampa para turistas), Voz: Ashleigh Ball, Doblador: María José Estévez
  • Stephanie es la enemiga mortal de Ellen. Ella es la niña popular que piensa que controla al mundo con su "dulzura", pero es realmente una snob. Irónicamente, cuando Ellen fue convertida en una persona normal por el bálsamo en el libro “La Venganza de Mascota”, Sthepanie la trató sospechando de ella, luego con esnobismo extremo, humillándola. Mas irónicamente, cuando Ellen se volvió presidenta escolar y Edgar y Stephanie tuvieron que detenerla, ambos se hacen amigos (este sentimiento desaparece al final del episodio).
  • Se muestra celosa cuando Edgar va al baile con Ursula en el Especial de San Valentin y es quien más se alegra cuando la cita de este se arruina, demostrando que quizá tenga sentimientos hacia el pero para ella su reputación es más importante o quizá su odio hacia Ellen
  • Stephanie, a pesar de su propio pensamiento sobre ella misma como un caramelo lindo, rápidamente puede hacerse agresiva y despiadada cuando enfrenta a Edgar y Ellen. Stephanie, en contraste con Edgar y Ellen, es detestablemente alegre y snob. Ella, como los gemelos, es inventiva y aguda. Esto le ha permitido ser la amenaza exclusiva de Edgar y Ellen. Es bastante paranoica con los gemelos. Como declaró una vez: "Cuando Edgar y Ellen están implicados, muy pocas cosas me sorprenden". El odio de Stephanie hacia los gemelos es recíproco. Edgar y Ellen la describieron a ella y a su familia como "huevos de rana". Los mellizos suelen dirigir la mayor parte de sus travesuras hacia ella.
  • Stephanie representa la vida que los gemelos nunca tendrán (tiene una familia y un hogar). Probablemente esta es la principal razón por la que la odian.

Miles Knightleigh[editar]

Es el hermano menor de Stephanie y también es el blanco de bromas de los gemelos pero no tanto (porque saben que no es como su hermana). Sus padres apenas se dan cuenta de su presencia pues prestan más atención a Stephanie. Le agrada a Berenice, una de las plantas de Ellen. En La Venganza de Mascota, cuando Ellen se convirtió en una persona normal y fue a la pijamada en la casa de Stephanie, el fue el único que la trató bien y ella se muestra agradecida por eso. Miles es la oveja negra de la familia, a sus padres les desagrada por ser extremadamente atento y amable tanto que Stephanie se burla de él. En el libro Nodlandia ayuda a los gemelos a desenmascarar a Stephanie pero son atrapados por esta, para después ser salvados por Heimertz. Al final del libro confronta a su familia y no se sabe si aun vive con ellos o con los gemelos en el hotel de Augusto Nod. Se sabe que es aficionado a los piratas y le gusta comer dulces. Está enamorado de Ellen pero esta no tiene el menor interés en él.

Relación con Edgar Allan Poe[editar]

Tanto los nombres de los personajes como el ambiente de la historia están basados en Edgar Allan Poe. Además en su casa, los gemelos tiene un busto parlante de este (Quien tiene su propia sección llamada "La cabeza de Poe que todo lo sabe"). En cuanto a los nombres de varios personajes, están basados en nombres de obras de Poe:

Doblaje[editar]

Inglés:

Español-Latinoamérica:

Doblaje Venezuela

Enlaces externos[editar]