Eddie Rabbitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eddie Rabitt fue uno de los cantantes de country en Estados Unidos de América durante los 90, nacido en el estado de Tennesse en 1941.

Carrera y música[editar]

En el ficticio juego de Rockstar GTA San Andreas en su emisora K-Rose, es una emisora de country del juego, puedes escuchar su gran éxito I Love a Rainy Night. Con "I love a rainy night" Rabin ganó miles de dólares. Esa canción fue su más grande éxito y fue pedida para incluirla en el juego GTA san andreas.

Thomas Edward "Eddie" Rabbitt (27 noviembre 1941 a 7 mayo 1998) fue un estadounidense de country, música de cantautor que gozaba de mucho éxito pop en el apogeo de su carrera en la década de 1970 y 80 con 20 ´`éxitos # 1 en el país como "Desperdiciando mi vida" y " Me encanta una noche de lluvia ", que también encabezó la lista Billboard Hot 100 y Hot Adult Contemporary Tracks.

Después de crecer en Nueva Jersey, Rabbitt se mudó a Nashville y comenzó su vocación en la industria de la música. Comenzó como compositor en la década de 1960, como un trampolín, en su carrera discográfica después de haber escrito éxitos como "Kentucky Rain" de Elvis Presley en 1970 y "Pure Love" para Ronnie Milsap en 1974. Más tarde, en la década de 1970, Rabbitt ayudó a desarrollar el sonido crossover con influencias de la música country prevalente en la década de 1980 con éxitos como "sospechas" y "Every Which Way pero sueltas." Sus duetos "Amigos y Amantes" y "You and I", con Juice Newton y Crystal Gayle, respectivamente, más tarde apareció en las telenovelas días de nuestra vida y todos mis hijos.

Tras la muerte de su pequeño hijo en 1985, Rabbitt pusó su carrera en un hiato y no produjo más material sobre cruzada. Sin embargo, regresó a la música a finales de 1980 con una serie de países imparables, incluido un cover de "The Wanderer", y su auto-escribió "El segundo pensamiento." Rabbitt carrera fue interrumpida cuando fue diagnosticado con cáncer de pulmón en 1997. A pesar de que continuó grabando, Rabbitt murió a causa de esa enfermedad al año siguiente.

Rabbitt nació con inmigrantes irlandeses en Brooklyn, Nueva York en 1941 y se crio en la cercana comunidad de East Orange, Nueva Jersey. Su padre era un trabajador de refrigeración de aceite refinado, tocador de violín y acordeón que a menudo entretenía en salones de baile de Nueva York. A la edad de 12 años Rabbitt fue un guitarrista competente, habiéndo sido instruido por su jefe de exploradores, Tom Scwickrath. Durante su infancia, Rabbitt, se convirtió en un auto-proclamado "caminante enciclopédico de la música country". Después, sus padres, se divorciaron. Él dejó la escuela a los dieciséis años de edad. Su madre, Mae, explicó esta acción diciendo que Rabbitt "no nació para ir a la escuela porque su cabeza estaba demasiado llena de música." Más tarde ganaría su diploma de escuela secundaria después de haber tomado cursos en la noche.

Después de su carrera[editar]

A finales de los 90 Rabit se despide de la música country para vivir con su esposa y sus hijos. Aún ahora se puede escuchar en GTA san Andreas su gran éxito I love a Rainy Night.

Vida personal[editar]

Cuando llegó a Nashville Rabbitt durante la década de 1960, un amigo le dio una gallina como mascota. Rabbitt señaló que había "una afinidad con los animales". Durante sus días de Nashville a principios de 1970, Rabbitt propiedad de un mono mascota llamado Jojo. Antes de su gira Rocosas Mountain Music, el Rabbitt poco mono, dejando a su brazo derecho en vendajes (¿?¿?¿?¿?¿?).[1]

En 1976 se casó con Janine Rabbitt Girardi,[2] [3] Él había escrito previamente las canciones "Pure Love" y "Sweet Janine" para ella.[4] Tuvieron tres hijos, Demelza,[3] Timmy y Tommy. Timmy fue diagnosticado con atresia biliar después de nacer. La condición necesaria un trasplante de hígado para la supervivencia y el niño estaba programado para someterse a una en 1985, pero el intento fracasó y murió. Rabbitt poner temporalmente su carrera en pausa, afirmando que "yo no quería que se fuera del negocio de la música, pero donde yo estaba era más importante." Tommy nació en 1986.[5]

Rabbitt sintió que era su responsabilidad como artista "a [un] buen modelo a seguir", y fue un defensor de muchas organizaciones de caridad, incluyendo las Olimpíadas Especiales, Easter Seals, y el Consejo Americano de Trasplantes, de los cuales se desempeñó como presidente honorario . También trabajó como portavoz de la Asociación de Distrofia Muscular y Parálisis Cerebral.[6] [7] Rabbitt era un republicano registrado y "con placer" le dio permiso al senador Bob Dole para usar su canción "American Boy" durante la campaña presidencial de 1996 de Dole.[8]

Muerte[editar]

El 7 de mayo de 1998 en Nashville, Eddie Rabbitt murió de cáncer de pulmón a la edad de 56. Él había sido diagnosticado con la enfermedad en marzo de 1997 y había recibido tratamiento con radiación y cirugía para extirpar parte de un pulmón.[9] Su cuerpo fue enterrado en el cementerio Calvary, en Nashville, después de un entierro privado el 8 de mayo. Ningún medio de comunicación informó de su muerte hasta después del entierro, a petición de la familia, y la noticia fue una sorpresa para muchos en Nashville, incluido el agente de Rabbitt, quien dijo "no tenía idea de que su enfermedad era terminal" y que había "hablado con él" a menudo, señalando que Rabbitt "siempre fue optimista y alegre", en los meses finales de su vida.[10] A pesar de que se creía que había nacido en 1944 (este año todavía se pueden encontrar en publicaciones más antiguas y textos),[11] se puso de manifiesto en el momento de su muerte que él murió a los 56 años[12]

Discografía[editar]

Premios[editar]

Año Premios Premio
1977 Academy of Country Music Awards Top New Male Vocalist
1979 Music City News Country Songwriter of the Year
1979 BMI Robert J. Burton Award[13] ("Suspicions")
1980 BMI Song of the Year ("Suspicions")
1981 American Music Award Best Pop Male Vocalist
1996 BMI Three Million-Air award ("I Love a Rainy Night")
1996 BMI Two Million-Air award ("Kentucky Rain")
1998 Nashville Songwriters Foundation Nashville Songwriters Hall of Fame[14]

Referencias[editar]

  1. en:St. Petersburg Times
  2. http://www.independent.co.uk/news/obituaries/obituary-eddie-rabbitt-1158448.html
  3. a b Johnson, Anne Rabbitt, Eddie Contemporary Musicians, 1991
  4. http://www.independent.co.uk/news/obituaries/obituary-eddie-rabbitt-1158448.html
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas obit
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ny
  7. http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9D03EFDC1131F93AA35756C0A96E958260
  8. http://www.independent.co.uk/news/obituaries/obituary-eddie-rabbitt-1158448.html
  9. "Singer-Songwriter Eddie Rabbitt Dies at 53", The Washington Post, 9 May 1998
  10. Waddell, Ray Country Music Performer Eddie Rabbitt Dies, Amusement Business, 18 May 1998
  11. http://www.allbusiness.com/services/amusement-recreation-services/4581658-1.html
  12. Names ... in the news - The Union Democrat,11 May 1998
  13. Billboard
  14. Flippo, Chet. SESAC, Hall of Fame honor songwriters, Billboard Magazine, 3 October 1998

Enlaces externos[editar]