Eddie Lowery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eddie Lowery
Francis Ouimet carried and Eddie Lowery 1913.jpg
Eddie y Ouimet delante de una multitud.
Nacimiento 1903
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 1984
Nacionalidad estadounidense
Ocupación caddy, golfista, empresario
[editar datos en Wikidata]

Eddie Lowery (1903 - 1984), fue un caddy, un golfista aficionado y un empresario estadounidense.

Mejor conocido como el caddy de 10 años de edad de Francis Ouimet cuando Ouimet ganó el U.S. Open (golf), celebrado en Brookline, Massachusetts en 1913.

Fue el segundo hijo de siete hermanos. Lowery se cría en Newton, Massachusetts. Se traslada a San Francisco, California y defendió el aumento de aficionados de las carreras Ken Venturi (1964 U.S. Open (golf) Campeón) y Harvie Ward (1955 y 1956 U.S. Amateur Campeón). Lowery desempeño en el Lincoln Park en San Francisco.

Un icono de la fotografía son Lowery y Ouimet estando juntos en la calle es una de las más memorables en la historia del golf. Se utilizó como logotipo para la asociación de golf de los Estados Unidos, y aparece en la portada de Mark Frost.

Ouimet y Lowery siguieron siendo buenos amigos a lo largo de sus vidas, y cuando Ouimet murió en 1967, Lowery cargo su ataúd hasta su tumba.

Se convirtió en un multimillonario como un distribuidor de automóviles en San Francisco. Que gozan del patrocinio de jóvenes afionados a los jugadores de golf, como dos de sus empleados: Venturi y Ward. En 1956, se organizó un partido entre estos dos aficionados y dos profesionales de golf, Ben Hogan y Byron Nelson, un amistoso cuatro bolas. Los aficionados que desempeñan un juego fuerte, los prostomo el partido 1-up. Años más tarde Venturi le dijo al periódico fue el mejor golfista que nunca había visto