Eddie Johnson (baloncestista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eddie Johnson
DSC00283 Eddie Johnson.JPG
Datos personales
Nombre completo Edward Arnet Johnson
Apodo(s) "Eddie"
Nacimiento Chicago, Illinois Flag of the United States.svg Estados Unidos1 de mayo de 1959
Altura 2,01 m
Peso 98 kg
Carrera
Universidad Universidad de Illinois
Draft 2ª ronda (puesto 29) 1981 por Kansas City Kings
Club Retirado
Liga NBA
Posición Escolta

Edward (Eddie) Arnet Johnson (nacido el 1 de mayo de 1959 en Chicago, Illinois) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que disputó 17 temporadas en la NBA, además de una temporada en la liga griega. Con 2,01 metros de estatura, jugaba en la posición de escolta.

No debe confundirse con otro jugador de igual nombre y época, Edward "Fast Eddie" Johnson, Jr.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante 4 temporadas con los Fighting Illini de la Universidad de Illinois, con los que promedió 14,0 puntos y 6,9 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1981, en el puesto 29, por Kansas City Kings, con los que jugó durante 6 temporadas, las dos últimas ya con el equipo en Sacramento, donde mantuvo unos promedios que rondaron siempre los 20 puntos por partido. En la temporada 1987-88 fue traspasado a Phoenix Suns. Allí mantuvo sus buenos números en las tres temporadas y media que jugó, y fue elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA en 1989, antes de ser traspasado nuevamente, esta vez a Seattle Supersonics.

Dos años más tarde recaló en Charlotte Hornets, donde tras una aceptable campaña decidió probar suerte en el baloncesto europeo, fichando por el Olimpiakos de la liga griega. En una única temporada fue campeón de liga y subcampeón de la Euroliga, perdiendo en la final ante el Real Madrid. Promedió 21,1 puntos en 25 partidos.

Tras la experiencia europea regresó a la NBA, concretamente a Indiana Pacers, para acabar su carrera con 39 años en Houston Rockets. En sus 17 temporadas promedió 16,0 puntos y 4,0 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Roy Tarpley
Mejor Sexto Hombre
1988-89
Sucesor:
Ricky Pierce