Eddie Jobson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jobson en 2009.

Edie Jobson es un teclista británico que destaca por su uso de los sintetizadores.

Biografía[editar]

Nació el 28 de mayo de 1955 en Billingham, Inglaterra. Comenzó a tocar el violín y el piano a los 8 años, para entrar en la Bede Hall Grammar School, permaneciendo allí hasta los 16 años. En este momento fundó la banda Fat Grapple, tocando en sitios importantes de su ciudad como el Redcar Jazz Club. En uno de estos shows tocó como telonero para Curved Air, agrupación en la que entraría tan solo un año más tarde.

A partir de ahí su carrera ha sido muy exitosa, tocando el violín eléctrico y los teclados, y ha formado parte de un gran número de prestigiosas bandas de rock progresivo como la propia Curved Air, UK, Jethro Tull (con el que grabó el álbum A), Roxy Music, u 801. También ha sido músico de estudio con Frank Zappa.

En los años 80 se centró en su carrera en solitario, en la cual se encuentran dos LP: The Green Álbum - with Zinc (1983) y Theme of Secrets (1985), que se puede considerar más bien de New Age que de rock progresivo. Éste último fue publicado por el sello Private Music.

En los años 90 ha dirigido su carrera a la composición de bandas sonoras y cortes para publicidad, habiendo puesto música a cerca de 100 episodios de la serie de televisión Nash Bridges. Desde el 2000 forma parte de la Globe Music Media Arts.

Discografía[editar]

En solitario[editar]

  • The Green Album (1983)
  • Theme of Secrets (1985)

Enlaces externos (en inglés)[editar]