Eddie Einhorn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eddie Einhorn (nacido el 3 de enero de 1936 en Paterson, Nueva Jersey) es dueño minoritario y vicepresidente de los Chicago White Sox.

Einhorn fue el productor ejecutivo de la primera transmisión sindicada por radio a nivel nacional en Estados Unidos de la Final del Campeonato Varonil de la División I de la NCAA de 1958. En 1960, fundó la TVS Television Network para transmitir por televisión partidos de baloncesto universitario para redes televisoras regionales en una era en la que los deportes no eran interesantes para las cadenas de televisión nacionales. Su primera transmisión fue un partido entre Bradley y St. Bonaventure desde el Madison Square Garden. Einhorn ayudó a transmitir el que ha sido llamado el Juego del Siglo entre los Houston Cougars y los UCLA Bruins en 1968. Más tarde vendió sus acciones en la cadena de televisión y se convirtió en el presidente de la división deportiva de la CBS.

También fue dueño de una promotora de lucha libre en Estados Unidos en 1975 llamada IWA.

Einhorn creció en Paterson, Nueva Jersey y reside en Alpine, Nueva Jersey.[1]

Referencias[editar]

  1. Cahillane, Kevin. "WORTH NOTING; White Sox Fans? Say It Ain't So", The New York Times, 25 de septiembre de 2005. Consultada el 9 de diciembre de 2007. "Mr. Einhorn -- who was born and raised in Paterson and lives in Alpine -- is the flamboyant yin to the steely yang of the principal owner, Jerry Reinsdorf."

Fuentes[editar]

Einhorn, Eddie; Ron Rapaport. How March Became Madness: How the NCAA Tournament Became the Greatest Sporting Event in America. Chicago, Illinois: Triumph Books. ISBN 1-57243-809-6. 

Enlaces externos[editar]